Paso 2021: votó el gobernador Omar Perotti y aseguró que durante muchos años hubo permisividad con el delito

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, voto este domingo en la ciudad de Rafaela. Ante la prensa, volvió a criticar al Frente Progresista por su gestión en seguridad, destacó el trabajo durante la pandemia y valoró positivamente el desarrollo de los comicios.

Política 12/09/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
Omar Perotti
Omar Perotti

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti emitió su voto este domingo por la mañana en la ciudad de Rafaela.

Mientras esperaba su turno para sufragar, el mandatario santafesino mantuvo un contacto con la prensa en el que aprovechó para destacar la gestión del Ejecutivo en todo el territorio provincial, valoró positivamente el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y además, se refirió a uno de los temas más polémicos: la inseguridad.

Al ser consultado sobre el desarrollo de la campaña electoral previo a las Paso 2021, el mandatario indicó que “nos hemos concentrado en hacer una campaña con propuestas, obras y acciones. Ojalá que podamos recoger buenos aportes de todos”.
 
Sobre la agenda para lo que resta de la jornada, Perotti adelantó que pasará gran parte del día en la ciudad de Rafaela y no confirmó si durante la noche se trasladará a Rosario, donde esperarán los resultados los precandidatos a senador nacional, Marcelo Lewandowski, y el precandidato a diputado nacional, Roberto Mirabella.
 
Por otro lado, Perotti abordó uno de los temas más calientes de las últimas semanas: la inseguridad. “Se está trabajando mucho, pero no son resultados que se vean de la noche a la mañana, y más aún, cuando durante muchos años se ha sido permisivo con el delito”.
 
“Bandas barriales terminaron siendo bandas criminales. Lo que pasa en Santa Fe con el crimen organizado, el narcotráfico y el sicariato no son cuestiones que encontras en otras provincias y esas cosas no pueden pasar”.
 
Asimismo, el gobernador reconoció que “si tuviéramos una estructura federal más presente, sin dudas, la acción sería más efectiva. Esa es una falencia grande que tiene la provincia: la escasez de estructura federal”.
 
En la misma dirección, el titular del Ejecutivo advirtió que “decir que esto no pasaba o que había un gobierno que no podía resolver el problema termina favoreciendo al delito, que le conviene el silencio”.

Covid 19

Asimismo, Omar Perotti destacó el trabajo realizado por el Estado provincial durante la pandemia. “La atención y la prioridad de la campaña fu cuidar a los santafesinos y avanzar en la vacunación. Estamos en un descenso de ocupación de camas críticas y con un muy buen avance de la vacunación”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias