Tras un nuevo accidente, González vuelve a reclamar el ensanchamiento de los puentes

Ayer se originó un nuevo accidente en ruta 4. Fue a la altura del segundo puente y fue protagonizado por dos camiones. Este es el tercer accidente de similares características que se da desde el 11 de agosto, momento en el cual el Diputado presentó el pedido para que se ensanchen los puentes de la ruta 4. 

Política 15/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
multimedia.normal.a121e7e310b10251.6163636964656e74652d727574612d345f6e6f726d616c2e6a706567

Con la finalidad de posibilitar un tránsito más seguro, reduciendo el riesgo de accidentes y brindando más seguridad a las personas que transitan la ruta 4, González presentó el pasado 11 de agosto (N° de expediente 44668) un proyecto destinado a realizar obras en tres puentes de su trayecto, precisamente en el tramo perteneciente al Departamento San Cristóbal.
“La ruta provincial N° 4 es de suma importancia para los Departamentos del centro norte provincial, tiene un recorrido aproximado de 127 kilómetros con orientación sudeste desde su inicio en Laguna Paiva hasta su finalización en San Cristóbal dentro de la provincia de Santa Fe”, comenzó explicando el diputado sancristobalense Marcelo González, quien además focalizó que “esta Ruta es cruzada por los ríos Salado y el Río San Antonio, y por numerosos causes de agua más pequeños que obligan en su recorrido a transitar por puentes de distintas dimensiones. A la altura de los kilómetros 2.8, 9.6 y 14.6 se encuentran tres puentes que presentan poca o nula iluminación y señalética, sumado a que los mismos tienen reducido el ancho en relación a la ruta por el cual se viene transitando.”
El puente del kilómetro 2.8 tiene 11,2 metros de largo; el del kilómetro 9.6, 20 metros, el del kilómetro 14.6 su longitud es de 25 metros. Los tres puentes presentan una reducción del ancho de la ruta en dimensiones considerables. El ancho del asfalto de la ruta 4, a la altura de los puentes mencionados, es de 7 metros, durante el trayecto, sobre los mismos se reduce 2 metros, uno de cada lado, lo que representa un ancho total sobre el puente de 5 metros. “Las dimensiones de ancho de los puentes que menciona el presente proyecto no permiten el paso de dos camiones, y con mucha dificultad lo hace con un vehículo de gran porte y uno de menor porte. Estas características que tiene la ruta N°4, fue motivo de numerosos accidentes de tránsitos de diversas magnitudes, por lo que creemos importante que se efectúen obras de ensanchamiento de los mismos. También las inversiones en iluminación, en una mejor señalética y en el mejoramiento del asfalto en cada uno de los puentes mencionados va a posibilitar un tránsito más seguro por la arteria, reduciendo el riesgo de accidentes y brindando más seguridad a las personas que la transitan. Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de comunicación”, culminó González.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias