Colonia Rosa: las llamas destruyeron dos tractores

Actualidad 22 de septiembre de 2021 Por Ivana Litvak
Los tractores Case 95 y Fiat 60 pertenecen al parque automotor de la Comuna, estiman perdidas de más de 10 millones de pesos.
tractores
Pérdidas totales

La Presidente Comunal Silvana Imoberdorf recibió alrededor de las 22 el llamado del productor propietario del campo donde quedaron estacionados los tractores con la noticia que el fuego estaba quemando la maquinaria y el galpón. Por estas horas, los peritos de San Cristóbal realizan las pericias correspondientes, para determinar si fue accidental o intencional.

 “Estaban trabajando los empleados comunales en una zona alejada del distrito, en Malman. Deciden dejar las herramientas en el campo, siempre se traen los tractores al galpón y en esta oportunidad como la distancia era grande decidieron dejarlos. Al medio día terminaron de trabajar y los dejaron. Todo tomó fuego rápidamente, los tractores estaban con combustible y además había un tanque de combustible dentro del galpón, lamentablemente los daños fueron totales.

Una perdida muy grande para nuestra comuna, esos dos tractores son los únicos que teníamos para el trabajo del campo, para la zona rural para el levantamiento de caminos” detalló Imoberdorf 

Gestiones

“Estuve haciendo gestiones con el gobierno provincial porque no podemos hacer compras sin licitación, estamos solicitando un permiso a Municipios y Comunas para salir rápidamente de la situación porque nos quedamos sin herramientas. La dimensión de los daños aún no se puede calcular porque además de los tractores, se debe contabilizar el galpón con todo lo que el productor tenía adentro. La situación es muy compleja para una comuna tan chica como la nuestra” detalló la Presidente Comunal.

 

Te puede interesar