Se presenta la idea ganadora de las estaciones de movilidad sostenible

Educación 13 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
La UNL contará con cinco estaciones de servicios para modos de movilidad sostenible. La idea ganadora del concurso se presentará este miércoles 13 de octubre, a las 16, en el Consejo Superior, y se transmitirá por Zoom. La actividad se enmarca en el 102° aniversario de la UNL.
68875

En el marco de la agenda aniversario por el 102° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), este miércoles 13 de octubre, a las 16 horas, en el Consejo Superior de la Universidad se presentará la propuesta ganadora del Concurso de Ideas para Estaciones de Movilidad Sostenible en la Universidad. La actividad será transmitida por Zoom, desde este enlace las personas interesadas podrán sumarse a la actividad. 
El principal objetivo del concurso fue que se generen estaciones de servicios para promover modos de movilidad sostenible para el peatón, el transporte público, la bicicleta/monopatín común y eléctrico, longboard, y demás modos de micromovilidad en las distintas dependencias de la UNL.


Se inscribieron siete equipos y se premiarán a las dos mejores ideas. La propuesta ganadora se instalará en cinco dependencias de la UNL y contará con los siguientes servicios: inflador, herramientas e insumos para reparación básica, agua potable o bebederos, cartelería con información e instrucciones, anclaje con cargador para modos eléctricos y mapa geolocalizado con información útil. 
La iniciativa fue organizada en conjunto por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Te puede interesar