El Departamental El Departamental

La provincia inauguró obras en Virginia por $ 3,5 millones

El diputado provincial Omar Martínez participó junto al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini y al presidente comunal de Virginia, Pedro Fraire del acto de inauguración de varias obras por un monto para dicha localidad por casi 3,5 millones de pesos. En la oportunidad, Morini entregó un nuevo aporte de la cartera para obras de cordón cuneta por $301.000

Obras públicas 13 de noviembre de 2018 El Departamental El Departamental
1 virginia
La actividad se desarrolló en el flamante SUM Comunal de Virginia

La actividad se desarrolló en el flamante SUM Comunal y participaron también el senador departamental, Alcides Calvo, los presidentes comunales de Colonia Maua, Roberto Garbagnoli; de Constanza, Claudio Cuarante y representantes de instituciones de la localidad.

Las obras realizadas suman un total de $3.458.170: refacciones en el SAMCO, $169.565 (Obras Delegadas) ; construcción SUM Comunal $724.669 (Obras Menores), estabilizado granular en 22 cuadras de la localidad $1.035.000 (Infraestructura); parque infantil $89.697 (Obras Menores); gimnasio para adultos $71.998 (Programa Buenas Prácticas); cordón cuneta $552.348 (Obras Delegadas), recambio cableado tendido eléctrico $260.000 (Obras Delegadas); adquisición tractor usado: $470.000 (Obras Menores); cielorraso, tendido eléctrico y cambio del techo de Capilla $84.901 (Obras Delegadas). Previamente al acto, las autoridades recorrieron las diferentes obras realizadas  

Durante el evento, Martínez destacó “conocemos la realidad de los pueblos de nuestra provincia. Sabemos el esfuerzo que se realiza desde cada institución, desde cada gobierno local. Caminamos el territorio como servidores públicos pero principalmente como vecinos de la región”.

Morini a su turno resaltó “estas comunidades aportan y mucho a los recursos de la provincia” a la vez que resaltó que estas obras se realizan porque en “Santa Fe hay acuerdos: por eso desde la Legislatura se autorizó el endeudamiento para concretar obras en todo el territorio. Hoy es un día muy importante: inaugurar obrar que hacen a la salud, a la educación, a reunir a las familias es para nosotros fundamental”.

Fraire destacó “Para la comuna es muy grato verlos aquí compartiendo la alegría de poder inaugurar estas obras. Todo esto beneficia a una localidad que es muy pequeña pero que nuestro Gobierno de Santa Fe no nos olvidó: nos ayuda para seguir adelante.” a la vez que agradeció a todas las instituciones del pueblo porque “siempre están presentes”. El jefe comunal agradeció “especialmente al diputado Omar Martínez, que fue ´profe´ de nuestra escuela, y hoy desempeña su labor legislativa de una manera más que importante”  

Te puede interesar

casa de gobierno

Upcn se reunió con el gobierno provincial

El Departamental
Gremiales 30 de junio de 2020

La UPCN Santa Fe representada por el Secretario General Jorge Molina participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Ministro de la Gestión Púbica Rubén Michlig y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias