La provincia invita a “Jóvenes que transforman Santa Fe. Iniciativas asociativas de quíntuple impacto”

La actividad se llevará adelante este jueves en el Molino Fábrica Cultural y prevé la exposición de experiencias asociativas.

Actualidad 18/10/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (14)

 El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; y de Cultura, llevará adelante este jueves, a las 18, la jornada “Jóvenes que transforman Santa Fe. Iniciativas asociativas de quíntuple impacto”. Se trata de un espacio para conectar talento joven, visibilizar experiencias de alto impacto y potenciar la generación de nuevas ideas asociativas, liderazgos y oportunidades en el territorio santafesino.La actividad, que se desarrollará en el Molino Fábrica Cultural, prevé la disertación de distintos cooperativistas y mutualistas que compartirán sus experiencias de trabajo en distintas temáticas como inclusión de comunidades rurales en cadenas de valor innovadoras, desarrollo de software y tecnología para grandes empresas y entidades públicas; proyectos productivos agropecuarios y la gestión del acceso a la tierra para jóvenes agropecuarios.

También sobre promoción del cuidado de la tierra a través de productos sustentables y acciones que combatan la crisis climática; el cooperativismo como modelo de inclusión social dentro de las cárceles y la capacitación para que cuando recuperen la libertad desarrollen unidades productivas auto gestionadas. Además, se prevén instancias de visibilización de las virtudes del asociativismo como camino de construcción y la puesta en valor los aportes del entramado Mutual-Cooperativa en las comunidades y la inclusión de personas con discapacidad.

En la previa al evento, se realizarán distintos juegos cooperativos, con preguntas y premios. En tanto, el cierre será con un show musical de dos djs.

INSCRIPCIONES
Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3j09F9f. Para realizar consultas puede hacerlo comunicándose con el siguiente contacto: 342-5901160.

Cabe destacar que a la actividad también invitan las universidades nacionales del Litoral (UNL), de Rosario (UNR), de Rafaela (UNRaf), la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (UTN), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad del Centro Educativo Lationamericano (UCEL), el Instituto Cooperativo de Educación Superior (ICES) y la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias