
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Los santiagueños vencieron 2 a 1 al Atlético de Tostado y revalidaron su andamiaje a lo largo del torneo. Los trinidenses derrotaron por penales a Ferro Dhó luego de empatar en uno en los 90 reglamentarios.
Deportes29 de noviembre de 2021
La Liga Ceresina ya tiene a sus finalistas, el Atlético de Selva, que cortó con la hegemonía de Atlético de Tostado y Libertad Trinidad, una institución que en la última década se acostumbró a jugar finales de liga, quien en estas semifinales terminó con la ilusión de Ferro de ser campeón por primera vez.
En Santiago del Estero, Selva se hizo fuerte de local y ratificó todo lo bueno que hizo durante la fase Regular, le ganó con autoridad, aunque el marcador no lo diga así, a quién se ha transformado en el equipo más duro en los últimos años, el CAT: Santiago Córdoba, en dos oportunidades, fue el goleador de la tarde y máxima figura del elenco blanquinegro, mientras que Gonzalo Algarbe, el eterno capitán, había empatado desde el punto penal para los visitantes.
Por su parte, en el Rafael Pepa, Libertad Trinidad sacó adelante un partido “chivo”, si bien el dueño de casa fue justo merecedor del pasaje a la final por ser quién más y mejor intentó durante los 90 minutos, fue Ferro quién se puso en ventaja con un frentazo implacable de Cabral a los 29 minutos del complemento. Lo meritorio de Libertad fue su rápida reacción, no se quedó en los lamentos y apenas se reanudó el juego fue a buscar el empate, se encontró con un penal y Juampi Basualdo lo canjeó por gol a los 32, era volver a empezar con tan solo 13 minutos de partido por delante.
En la definición por penales el dueño de casa tuvo la cabeza más fría, sus shoteadores lo hicieron con mucha jerarquía, no dieron posibilidades algunas a Baigorria de convertirse en figura, cosa que si pudo hacer Jaimez, primeramente cuando contuvo el tercer penal ejecutado (a Ciocan) volando hacia su palo derecho, y luego, con el peso y responsabilidad que le tocó al pibe Loto en el 4to penal. Basualdo, nuevamente, fue el encargado de sellar la definición y darle el pasaje a la final a Libertad de Villa Trinidad.
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.