Piden por la protección del Aguará Guazú

Luego de una recorrida por localidades del este del departamento San Cristóbal el Senador Felipe Michlig se refirió a la situación especial del Aguará Guazú para recordar la obligación de los organismos correspondientes del Estado Provincial que tienen la obligación de “Proteger a nuestras especies autóctonas a través de mayores controles y campaña de concientización”.

Política 01/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
aguara-2

“Regresando de una visita a Aguará Grande, previo a estar en La Lucila y camino a Huanqueros (Dpto. San Cristóbal) por la RP 38 hacia la RP13 -junto a Marcelo González- nos encontramos con un hermoso ejemplar de AGUARÁ GUAZÚ, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra Pcia. de Santa Fe”.

“La imagen muestra en su estado más puro y natural a este ejemplar de una especie que está en PELIGRO DE EXTINCIÓN, del cual se deriva el nombre de la localidad de Aguará Grande”.

“De acuerdo con lo establecido por el Art. 8 de la Ley nacional 22.351 a las especies declaradas como “monumentos naturales” se les acuerda PROTECCIÓN ABSOLUTA”. En tal sentido en nuestra provincia rige la Ley Nº 12.182/2003 que incluye en dicha protección al AGUARÁ GUAZU”, indicó el Senador a la vez que invitó a las autoridades de aplicación para "su fiel cumplimiento en lo que hace fundamentalmente a el control y concientización".

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias