La EPE invierte más de $ 1.000 millones en la nueva estación transformadora de Vera

“Hace más de 7 años que la región demandaba esta obra estratégica, que ahora empezamos a concretar”, dijo el presidente de la EPE, Mauricio Caussi.

Actualidad01 de diciembre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
2021-12-01NID_273225O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá el próximo 29 de diciembre los sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión.

 

La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región, beneficiará a los usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.

 

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “este es un compromiso asumido por el gobierno de Omar Perotti, de dotar de la infraestructura que necesita el norte de la provincia para desarrollar sus potencialidades. Esta obra es un claro ejemplo de disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de la provincia. Hace más de 7 años que la región demandaba esta obra estratégica, que ahora empezamos a concretar”.

 

Caussi remarcó que “es un esfuerzo muy importante que realiza la empresa para la concreción de este proyecto, son más de $ 1.000 millones de inversión para una obra eléctrica emblemática”.

 

En ese sentido dijo que “cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con este tipo de obras eléctricas que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchos vecinos, sino que además fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles”.

 

NUEVO PUNTO DE INYECCIÓN

 

Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad de Vera, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y, además, se libera potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí. Las localidades que se beneficiarán, además de Vera, son: Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales.

 

La línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí - Romang, con la nueva estación transformadora, que tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias