"Una noche mágica"

Actualidad 01 de diciembre de 2021 Por Noelí Rojas
La Escuela de Coro y Orquesta sede San Cristóbal presentó "Una noche mágica", un concierto como cierre de las actividades del 2021.
20211130_203652

La Escuela de Orquesta de la ciudad de San Cristóbal que funciona en las instalaciones de la escuela Manuel Belgrano realizó el cierre de año con un concierto, en donde estuvieron presentes familias, comunidad educativa y autoridades locales.

A la orquesta la integran diecisiete chicos y chicas de diferentes escuelas de la ciudad, alumnos que van desde cuarto grado hasta el nivel secundario, y los instrumentos principales que la componen son violines, guitarras, percusion, teclado y melódica.

La Escuela Orquesta se trata de un programa que depende del Ministerio de Educación de la provincia y pueden participar alumnos de cualquier institucion educativa de la localidad.

La muestra del martes a la noche consistió en la presentación de ocho canciones musicales, en donde cada alumno se lució con su instrumento. 

El Profesor a cargo Pablo Campos expresó que "estamos muy contentos de llegar a estas instancias y poder mostrar algo que hemos podido hacer en este año con todos los cambios que hubo en la pandemia y con la renovación del grupo. Estoy sorprendido porque en la forma que hemos trabajado después de la mitad de año llegamos a hacer varias obras que hoy las mostramos. Cada alumno con su instrumento toca una partecita y el emsamble hace que todos juntos formen lo que es realmente la música".

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar