Se decretó asueto el 24 y 31 de diciembre para trabajadores públicos nacionales

Actualidad 17 de diciembre de 2021 Por Victoria Grasso
La medida fue publicada por el Gobierno en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete Manzur y el ministro del Interior Wado de Pedro.
425191_7

El Gobierno Nacional decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional. Lo hizo por medio del Decreto 861/2021 publicado este viernes.

 La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, del ministro del Interior Eduardo de Pedro y del presidente de la Nación Alberto Fernández.

 El documento indica: "Los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables. Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

 Además, el Boletín Oficial sostiene: “Que, en atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año".

 De esta manera, teniendo en cuenta que ambas fechas caen día viernes, durante semanas consecutivas se crea para varios trabajadores, un fin de semana largo en el país.

Te puede interesar