Moisés Ville: presentación del recetario de la A a la Z

Actualidad 22 de diciembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
En el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Aarón Halevi Goldman" de Moisés Ville, se realizó la presentación del libro De la A a la Z de la Cocina Santafesina. 
IMG-20211220-WA0020

Por Marta Zinger
Un recetario con Historia. Fruto del Proyecto: La cocina como patrimonio intangible 2017/18, Transmitir la cocina desde la región 2019/2020 y que contó con la Financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.
El ejecutado estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Investigaciones Socio-Histórica Regionales, Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Directora Paula Caldo, Equipo: Agustina Mosso, Jimena Rodríguez, Cinthia Blaconá, Micaela Pellegrini y Aldana Pulido, quienes trabajan en un Instituto del CONICET, que hace historias regional (ISHIR): Investigaciones Socio Históricas Regionales. 
Fue editado en marzo de 2020 Reconfigurada la presentación a la virtualidad. Ésta es la tercera Edición. De la A a la Z, es una compilación de recetas de
cocinas ordenadas de modo alfabético, es un libro producto de un viaje
secuenciado por las rutas de la provincia de Santa Fe, visitando
diferentes puntos, realizando talleres. Entre lo presencial y lo
virtual lograron reunir 500 recetas pensadas, escritas y seleccionadas
por residentes de 100 localidades.
En su conjunto, las recetas hablan de la dinámica de localización y relocalización de sujetos y culturas, hay recetas traídas por los inmigrantes desde sus respectivos terruños, presencia de la cocina heredada de los hijos de nuestra tierra. el menú de afro-descendientes, aportes de otros países latinoamericanos. Sin dudas, es una guía gastronómica para conocer, valorar y saborear los encantos culinarios de nuestra provincia. Para consultar y aportar:
www.recetariosantafesino.com.ar.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar