“El parque municipal es el sello que distingue a los sanguillerminos, la mejora en los baños era una materia pendiente”

Romina López llevó a cabo la presentación de las remodelaciones en los nuevos sanitarios del “Alfonsina Storni” y detalló las obras que en los últimos meses se realizaron en el Parque Municipal.

Actualidad28 de diciembre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
parquesanguillermo-inau (1)
parquesanguillermo-inau (1)


“Desde que estamos en la gestión, para nosotros el Parque es fundamental, para todos los sanguillerminos, creo que es el sello que nos distingue, y queríamos darle una renovación, hacerle nuevas obras y poquito a poquito. Una materia pendiente eran estos baños que hoy estamos inaugurando, renovados totalmente, que nos lleva casi $3 millones, pero $1 millón lo ahorramos usando mano de obra propia”, contó la intendente de San Guillermo. 


Por otro lado, Romina López se refirió a las demás obras que se han realizado en su gestión en el Parque Municipal, como la Plaza Húmeda, la nueva luminaria LED y el ingreso principal. “Hoy el ingreso es mucho más seguro y le da otra imagen al lugar”, explicó al respecto sobre esta última obra mencionada. 


Pensando en la llegada de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Camping, la intendente explicó: “Queremos generar el acampe de los visitante a nuestra ciudad en el Parque, hemos mejorado toda la parte eléctrica en una parte del Parque y la idea es ampliarlo, pero creemos que la reforma de estos baños es trascendental”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias