Gestiones de la Intendente Dupouy ante el Gobierno provincial

Cerrando el año, la mandataria local visitó distintas reparticiones del gobierno provincial. Alejandra Dupouy gestionó gastos corrientes de obras menores, y que se le dé urgente despacho a la solicitud de la construcción de viviendas sociales en el marco del plan Incluir.

Política 29/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
gestiones-1-dupouy

En contacto con este medio, la Intendente dio detalles de las gestiones realizadas, y las que definirá en los próximos días. Asimismo, confirmó que el Concejo decidió no reunirse para el tratamiento de la ordenanza que permita avanzar la gestión de la afectación del 50% de fondos de obras menores para gastos corrientes.

«Nos llama la atención que no se hayan presentado en el recinto, sabiendo de que el temario tenia este tema como relevante. Solo estuvieron en el recinto los tres concejales del oficialismo, mientras que Busquets, Guirado y Uberti bien gracias».

La presión política, para marcar la cancha por parte de algunos concejales es notoria, le exigieron a la Intendente que para cortar sus vacaciones y sentarse a sesionar el jueves 6 de enero, y darle tratamiento a este punto, «se les pague el aguinaldo y se conteste una minuta de comunicación de la cual se desconoce el tenor. Me sorprenden con este pedido, porque no quieren aprobar la ordenanza para los gastos corrientes, pero quieren prioridad para el pago de su aguinaldo».

El arribo de personal de vivienda y urbanismo provincial para este miércoles permitirá ratificar gestiones sobre construcción de viviendas sociales en la ciudad, ante la enorme falencia de unidades habitacionales en la ciudad.

Fuente: CeresCiudad

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias