Bonfatti, el candidato más votado y en el PJ Omar Perotti le ganó a Bielsa

Bonfatti se impone con el 30,33%. Le sigue uno de los dos integrantes de la interna del PJ, Omar Perotti, con el 26,76(que se impone a los 12,39 de María Eugenia Bielsa) y en tercer lugar el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, con el 17,69.

Política 29/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
bomfatti

Con el 97,32% de los votos escrutados en las PASO de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti era el candidato más votado individualmente. El ex gobernador y el senador Omar Perotti, quien derrotó con holgura a María Eugenia Bielsa, eran los grandes ganadores de la elección. El radical José Corral se ubicaba en el tercer lugar. Santa Fe elegirá el 16 de juniopróximo a su nuevo gobernador.

La participación estuvo en torno al 65%, según informaron desde la Secretaría Electoral, con miras a los comicios generales del 16 de junio.

En las primarias de Santa Fe sólo el PJ, que se presenta bajo la denominación de frente “Juntos”, dirime su interna en este turno electoral entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Mientras tanto, el oficialista Frente Progresista presenta la candidatura única de Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador (2011-2015).

A su vez, Cambiemos ofrece la candidatura del intendente de la capital provincial, el radical José Corral quien fue muy cauto a la hora de manifestarse tras emitir su voto: "Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio. Para nosotros hoy es simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio",

Cerca de 2,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para sufragar en una jornada en la que no se registraron mayores incidentes.

Fuente: agenciafe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias