Covid-19: No deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos

Así lo acordaron las autoridades sanitarias de todo el país, luego de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Mas Secciones - Salud 11/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail (4)

De acuerdo a la situación epidemilógica provincial, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso modificaciones en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 asintomáticos, de acuerdo al calendario de vacunación de cada persona.

Además, estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades.

CONTACTOS ESTRECHOS ASINTOMÁTICOS SIN AISLAMIENTO
En este sentido, desde la cartera sanitaria se resolvió que quienes tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.

Cabe señalar que la App Cuidar permanecerá bloqueada por 10 días, por lo que no dispondrá del “Pase sanitario”.

TESTEOS
Además, en la reunión llevada a cabo esta mañana por parte de ministros y ministras de todo el país, se llegó a un acuerdo sobre las personas que deben hisoparse o no. Al respecto, se pautó que:

Deben hisoparse:
>> Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años

No deben hisoparse:
>> Personas asintomáticas.

>> Personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos).

>> Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

Te puede interesar
457453_diputada_silvia_ciancio_recinto_1024_x_680-1

La Ministra de Salud, Silvia Ciancio visitará San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 09/01/2024

Hoy martes, desde las 16 30hs. en el SUM del Hospital Julio César Villanueva de la ciudad de San Cristóbal, se realizará la primera reunión sobre la problemática de salud de nuestro departamento, uno de los temas comunes es la falta de profesionales de la salud que afecta a todo las poblaciones más pequeñas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias