“Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”

Alberto Fernández anunció el entendimiento alcanzado con el organismo internacional, el presidente destacó que la Argentina "tiene que crecer para poder pagar". "Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable", agregó.

Política 28/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
61f3eac6e6f5a_900
Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI que "no posterga el desarrollo"

Audio del presidente Alberto Fernandez

En un mensaje el país para informar a los argentinos y argentinas sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable”, agregó Fernández en un mensaje al país grabado en la residencia presidencial de Olivos.

“Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, destacó el mandatario.

Asimismo, puso especial énfasis en destacar que la Argentina tiene que "crecer para poder pagar", una posición que se mantuvo desde el comienzo de las negociaciones con el organismo internacional.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias