Visita de los senadores Dionisio Scarpin y Víctor Zimmenrman a Corrientes.

El Senador Nacional Dionisio Scarpin, participó este jueves de distintas reuniones en Corrientes junto a sus pares Eduardo “Peteco” Vischi de Corrientes y Víctor Zimmermann de Chaco. 

Política 28/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2022-01-28 at 1.25.28 PM
Scarpín, junto a los legisladores Eduardo Vischi de Corrientes y Víctor Zimmermann de Chaco visitaron Corrientes

Las reuniones comenzaron con la Administradora del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Alejandra Elciri, el Diputado Nacional por Corrientes Manuel Aguirre y el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen, para abordar temáticas referidas a la pesca, el turismo regional, el cuidado y la preservación del Río Paraná: la Hidrovía Paraná-Paraguay y el manejo del fuego.

En el encuentro, se destacó el Plan Iberá, que puede ser un modelo para la planificación y ejecución de políticas públicas de sustentabilidad de nuestros recursos naturales, a nivel turístico y cultural.

El senador Scarpín, tuvo la oportunidad de compartir la experiencia llevada a cabo en el Parque Industrial de Avellaneda (Santa Fé), durante el encuentro que se desarrolló en la Federación Económica de Corrientes (FEC), donde fueron recibidos por la Comisión Directiva de la entidad, el Intendente de Santa Rosa Pedro Maidana, y empresarios del sector foresto-industrial y representantes de la Federación.

El legislador destacó la importancia de la vinculación interprovincial para potenciarse y articular políticas que fortalezcan a estos sectores. 

Los legisladores coincidieron que el intercambio de conocimientos y de experiencias potencia el trabajo en el Senado, además de la relevancia que este tipo de actividades tiene para aunar las relaciones interprovinciales y encontrar soluciones a los problemas comunes.

Finalmente, quedó establecido el compromiso de continuar visitando otras provincias para dar seguimiento a los distintos temas y afianzar el trabajo conjunto en proyectos desde el Congreso Nacional.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias