Agustín Peretti en Agroactiva: “Producir en Suardi es construir futuro”

Junto a la diputada Sofía Masutti, el candidato a intendente por Proyectando Suardi visitó la megamuestra del agro a cielo abierto más importante del país. En la oportunidad, se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y dialogaron sobre el Gasoducto Sudoeste Lechero y la decisión para que llegue a la ciudad

Política05 de junio de 2025El DepartamentalEl Departamental
5fce5796-94ba-4d5c-9dee-829ec213ba67

El candidato a intendente de Suardi por el espacio “Proyectando Suardi”, Agustín Peretti,  visitó este miércoles Agroactiva 2025, la megamuestra agroindustrial que se realiza en Armstrong, acompañado por la diputada provincial Sofía Masutti.

Los dirigentes participaron del acto de inauguración del stand de la Provincia de Santa Fe encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro. “Cuando la producción es un proyecto político, la política vuelve a tener sentido. Porque cuando el campo crece, crece la Argentina. Cada productor, cada pyme, cada emprendedor es parte de un Suardi y de un país que busca todos los días transformar la realidad y salir adelante” afirmó Peretti: “por eso estamos acá. Acompañando y recorriendo este espacio con las últimas propuestas para el sector que es la fuerza y el motor de la economía del país”.

En esa línea, Sofía Masutti destacó “La producción es cultura, es historia y es futuro. Es creer en un modelo que priorice el arraigo, el desarrollo local y el trabajo genuino. La producción es la que sostiene a la familia, la que da sentido quedarse, creer y crecer. Para nosotros el campo es tradición, esfuerzo compartido y unión territorial. Y para Suardi el campo es una forma de vida”. 
Agustín Peretti cerró: “Cuando hablamos de producción en nuestro proyecto político hablamos de quienes invierten, de quienes nunca se rinden, de quienes se levantan todos los días temprano para sacar a nuestra ciudad adelante. Siempre decimos que producir en Suardi es construir futuro. Es transformar la tierra en oportunidades y desarrollo”.

Una puesta estratégica: el gasoducto sudoeste lechero
Durante la jornada, Peretti y Masutti se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese. Uno de los ejes que abordaron fue la posibilidad de que el Gasoducto Sudoeste Lechero llegue a la ciudad de Suardi. La funcionaria confirmó que existe la decisión política del Gobierno Provincial para que la obra se concrete y que está prevista su ejecución en una segunda etapa del proyecto. Sin lugar a dudas es una muy buena noticia para Suardi ya que este avance significará un paso clave para la infraestructura productiva y el desarrollo energético del territorio.

Agroactiva 2025
Del 4 al 7 de junio Amstrong, en el sur santafesino, vive una de las exposiciones más importantes del país y de América Latina. Ocupa 600.000 m² de exposición y todos los años la visitan 250.000 personas.
Para los dirigentes de “Proyectando Suardi”, acompañar este tipo de eventos es clave porque representa la posibilidad de tejer redes, sumar ideas y apostar por una política que entienda que sin producción no hay desarrollo posible.

Te puede interesar
Ranking
9e4a22b6-7ecb-489a-8f6b-a6dd52886d8c

Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi

El Departamental
Policiales03 de junio de 2025

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.

Pablo Farías

Pablo Frías y Gonzalo Sozzo sobre la primera jornada del ciclo de charlas "Pensar la Constitución"

El Departamental
05 de junio de 2025

Declaraciones del diputado provincial y convencional constituyente electo, Pablo Farías, y el director Científico del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), Gonzalo Sozzo, sobre la primera jornada del ciclo de charlas Pensar la Constitución. Los conversatorios son organizados por IEA Litoral y la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

5fce5796-94ba-4d5c-9dee-829ec213ba67

Agustín Peretti en Agroactiva: “Producir en Suardi es construir futuro”

El Departamental
Política05 de junio de 2025

Junto a la diputada Sofía Masutti, el candidato a intendente por Proyectando Suardi visitó la megamuestra del agro a cielo abierto más importante del país. En la oportunidad, se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y dialogaron sobre el Gasoducto Sudoeste Lechero y la decisión para que llegue a la ciudad

20250529_102353_vga

Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.

Captura de pantalla 2025-06-05 124128

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

Recibí las últimas Noticias