Se sortearon 20 viviendas para la ciudad de Ceres

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y corresponden al prototipo dúplex con planta baja, planta alta y patio exclusivo. La inversión provincial supera los 100 millones de pesos.

Política 23/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-02-23NID_273887O_2
El acto se realizó en el gimnasio del Centro de Educación Física de Ceres

2022-02-23NID_273887O_1 (1)El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante el sorteo de 20 unidades habitacionales en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal. El acto se realizó en el gimnasio del Centro de Educación Física ante la presencia de escribanos públicos provinciales y se transmitió a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Antes del sorteo, a través de un mensaje grabado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, resaltó "la esperanza que produce el sueño de acceder a una vivienda y un hábitat digno. Estas son las políticas que nos alegran y que nos hacen trabajar con un fuerte compromiso por nuestra gente, a pesar de todos los inconvenientes, pero sin perder de vista para qué estamos en la función pública: para servir a todos los santafesinos y santafesinas". A su turno, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, mencionó que "es una alegría que hoy exista la posibilidad para las familias de Ceres para acceder a una casa y conformar un hogar. Tenemos el fuerte compromiso del gobernador Omar Perotti de continuar con esta tarea y llevar adelante nuevas viviendas en todo el territorio provincial".

 En tanto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz subrayó que "a esta obra de viviendas, desde la actual gestión le agregamos la infraestructura para que el barrio cuente con todos los servicios básicos. En definitiva, estamos siguiendo lo que nos indicó el el gobernador, Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón y es redoblar todos nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo en todo el territorio provincial más viviendas para todos los santafesinos/as".

 Por último, Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres, agradeció a la gestión provincial, ya que "hoy es un día para celebrar en nuestra ciudad porque 20 familias cumplirán con el anhelo de tener un techo propio, un lugar seguro donde van a crecer sus hijos y tener la tranquilidad donde cobijarlos".

 EL SORTEO

El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la DPVyU: 12 pertenecen a Demanda General, una a Demanda General con Antigüedad, dos a Fuerzas de Seguridad, dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad, una para personas con Discapacidad y una para personas trasplantadas. Finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio. Las familias que resultaron pre-adjudicatarias, a partir de ahora, deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Las mismas serán citadas por la DPVyU en día y horario a definir en los correos electrónicos que declararon al momento de inscribirse. Los resultados se publicarán en los próximos días en el sitio oficial de la provincia www.santafe.gob.ar y se les notificará a los participantes a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

 LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares, instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja y planta alta, y patio exclusivo.

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias