Comenzaron las celebraciones religiosas por Semana Santa

Por motivo de la Semana Santa, el pasado fin de semana se realizó la misa de bendición de ramos que fue muy convocante como cada año y las demás misas continuarán durante esta semana.

Actualidad 11/04/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Iglesia
Domingo de Ramos

Sobre este tema hablamos con el Cura Párroco Alexis Cardo, quien explicó el significado de la Semana Santa y detalló las misas programadas para los próximos días, tanto en la Capilla Inmaculada como en la Parroquia de San Cristóbal.

"La Semana Santa para nosotros los cristianos es la semana mayor, la más importante del año porque contemplamos y seguimos de cerca el camino de Jesús en su última etapa de vida, lo que fue su pasión, su camino hacia la cruz, muerte y su resurrección. Eso es el misterio central de lo que creemos, de nuestra fe y lo celebramos en Semana Santa".

Acerca de las celebraciones religiosas, el Padre Alexis mencionó que "las actividades son las misas y celebraciones de cada día como siempre. Comenzamos el fin de semana con la misa de bendición de ramos en la que participó gran cantidad de personas. Después las celebraciones propias de Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual el sábado a la noche y Domingo de Pascua. Además, vamos a tener tiempo destinado para las confesiones comunitarias que siempre en torno a esta fecha ponemos un día especial para que la gente se acerque al sacramento de la reconciliación. También habrá una celebración penitencial y un retiro que vamos a compartir con la Parroquia y el Colegio Santo Domingo". 

Cronograma:

Confesiones comunitarias: miércoles 13 de 16 a 18:30 hs. en Inmaculada y de 20 a 21:30 hs. en Parroquia.

Cena del Señor: jueves 14 de 8 a 12 hs. Retiro de oración en Parroquia. 20 hs. misa en Parroquia, luego adoración hasta las 23 hs.

Viernes Santo: viernes 15 a las 15 hs. celebración de la Pasión en Inmaculada. 20 hs. Via Crucis en la Parroquia. 

Vigilia Pascual: sábado 16 a las 20 hs. misa en la Parroquia.

Domingo de Pascua: domingo 17 a las 10:30 hs. misa en Inmaculada y 19 hs. misa en la Parroquia.

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias