


Cuarta dosis covid: comienza la aplicación al personal de salud en Santa Fe
Noelí Rojas
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe avanzará esta semana en la vacunación con cuartas dosis covid-19 en el personal de salud. Una vez finalizada la inoculación de este grupo objetivo, la campaña se orientará a la población general. Para acceder a la segunda dosis de refuerzo es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.
Desde la cartera de salud aún no se definió la metodología de convocatoria a las personas que cumplan con las personas que estén en condiciones de recibir la vacuna, si se realizará a través del turnero o de manera libre. Este último detalle dependerá en parte de la distribución de las vacunas que arriben a territorio santafesino.
El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación covid-19 en grupos prioritarios. El objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación destacaron la importancia que tiene la primera dosis de refuerzo para evitar cuadros graves y decesos por covid-19. En el país todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el primer refuerzo
En esta etapa cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.


Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres




