Presentaron el programa "Santa Fe Productiva y Sostenible"

La herramienta apunta a incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras y sostenibles y fue presentada en la ciudad de Tostado ante productores del Norte Santafesino

Mas Secciones - Producción 20/04/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Presentarón en Tostado el programa "Santa Fe Productiva y Sostenible"

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Rural de Tostado, llevó adelante una jornada de trabajo con productores del norte provincial en la que se brindaron detalles del programa Santa Fe Productiva y Sostenible.Dicho programa apunta a incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras y sostenibles, y contempla la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 100.000 pesos por productor o institución. Además, se detalló el proyecto sobre Buenas Prácticas Ganaderas en establecimientos agropecuarios; un programa de capacitación, extensión e investigación donde, junto a los productores, se realiza una mejora continua de las producciones que realizan.

Durante la actividad, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Lo bueno de la jornada es que se pudo vincular el programa Santa Fe Productiva y Sostenible con proyectos de buenas prácticas. Así, cualquier productor ganadero que esté interesado en participar podrá validar las prácticas que realiza en su campo”. Además agregó: “Agradezco la presencia de todos los productores y los invito a que continuemos trabajando para poder afianzar los pilares productivos. En esta oportunidad debemos agradecer también al INTA y a la Sociedad Rural de Tostado quienes hacen posible esto a través del trabajo articulado que se viene desarrollando”.

13-A-IMG_3050_fmt

Por su parte, el integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tostado, Gerónimo Sen, valoró la presentación e indicó: “Se busca promocionar la actividad y fomentar las buenas prácticas. Creo que todo productor tiene que hacer las cosas bien, para eso hay métodos y un montón de herramientas que pueden ser aplicadas. El mejor estímulo del productor es la renta, poder tener un beneficio por las cosas que hace, además de poner su capacidad y su tiempo para esa actividad. Ese estímulo que da la provincia es un incentivo para que algunos productores puedan comenzar a trabajar. Es bueno que conozcan todos estos sistemas que pueden serles de gran ayuda”.


Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

Los productores interesados en acceder al programa Santa Fe Productiva y Sostenible deben contactarse a través de correo electrónico [email protected] o al 0342-4053300 interno 4134; aquellos interesados en obtener más información pueden ingresar a https://www.santafe.gob.ar/sfproductiva

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias