
El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.


Bajo el lema “El libro (no) está listo”, del 26 al 28 de abril se realizarán las 12º Jornadas de Edición Universitaria (JEU), en el marco de las Jornadas Profesionales de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las tres jornadas se realizarán en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo en La Rural.
Actualidad25 de abril de 2022
Noelí Rojas
Ciclo de Charlas: ciencia y arte
En el marco de la muestra “Mirada con ciencia: estructuras y colores”, se llevarán a cabo dos charlas en el auditorio del Museo. A las 16, ¿Qué vemos cuando miramos?, a cargo de la Dra. Marilina Carena y la Dra. Paola Quaino. En tanto, a las 17.30 "Detrás de las obras", a cargo del Dr. Gustavo Belletti y el Mg. Juan Pablo Sánchez. Más información.
Movilidad estudiantil presencial: Segundo llamado PROINMES 2° 2022
Hasta el 27 de abril, a las 12, los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse al Segundo llamado de la Convocatoria 2° 2022 del PROINMES para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras, a realizarse en el segundo semestre de 2022. La inscripción se realiza online, a través del Sistema GEA. Más información.
Ediciones UNL en la Feria del libro de Buenos Aires
La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá la participación de Ediciones Unl, la misma se realizará del 28 de abril al 16 de mayo en el Predio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Habana como ciudad invitada. Numerosos títulos del catálogo estarán disponibles en el stand XX compartido con Eudeba. Agenda y más información.
Seminario: RESIDUOS 360: No los tires a la basura, dales una vuelta
“RESIDUOS 360: No los tires a la basura, dales una vuelta” es un ciclo de charlas enmarcado en el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril. Se llevará a cabo el 28 de abril a las 9, en el Aula 3 de la FICH. Se hablará sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, la economía circular, y la cultura compost en Argentina. Estas técnicas tienen como objetivo principal la reducción y el aprovechamiento de los residuos. Inscripciones. Cronograma y más información.
Se proyecta "Lo que agua no llevó"
La UNL propone una jornada de reflexión y memoria a 19 años de la crecida del río Salado. El jueves 28 a las 20 en el Foro Cultural (9 de julio 2150) se presentará la miniserie que recoge testimonios de vecinas y vecinos damnificados. La actividad es libre y gratuita.
Producción de Cerveza y Microcervecería FIQ: Prácticas en Croacia - Erasmus+
La UNL convoca a estudiantes de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de la Facultad de Ingeniería Química que deseen hacer una estadía práctica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlovac, en Croacia, en el marco del Programa Erasmus+ KA107. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de abril. Duración de la estadía: Del 25 de mayo al 25 de julio de 2022. Más información.
Premio Merck – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2022
La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la convocatoria para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2022”. Dicha convocatoria finaliza el 30 de abril 2022. Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores y emprendedoras que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Quedó en prisión preventiva una mujer de 26 años a la que se investiga como autora de una tentativa de homicidio cometido en contra de su cuñado en Monigotes. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

En una recopilación de distintos delitos que se cometieron en estos últimos días en nuestro departamento, podemos destacar la ruptura de los precintos en vagones cargados con soja, robos en distintas casas, intento de estafa, grescas y otros hechos donde intervino personal de nuestra regional XIII.

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.