
Se produjo un accidente en el paso nivel de la Ruta 39 donde un tren colisiono un automóvil. Dos personas lesionadas. Personal de la Comisaria 7° se encuentra trabajando en lugar.
Se trata de unidades habitacionales que se ejecutan con fondos propios y nacionales. La inversión total aproximada supera los 47.300 millones de pesos.
Actualidad25 de abril de 2022El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, brindó detalles en materia de viviendas y precisó que actualmente se están construyendo 10.713 viviendas a través de la Secretaría de Hábitat, quien coordina esfuerzos con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quien cogestiona las diferentes líneas del programa Casa Propia.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana destacó el trabajo que se viene desarrollando en todo el territorio provincial: “estamos viendo obras en cada rincón de la provincia, y en materia de vivienda se están construyendo más de 10.700, que representa una inversión que supera los $47 mil millones de pesos, lo que redunda en movimiento económico y generación de empleo”. Y recordó: “lo decíamos el primer día de gestión y lo ratificamos con el trabajo que hacemos semana a semana: hoy hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras que construyan un hábitat digno y faciliten el acceso a la vivienda”.
Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón dio detalles acerca de los diferentes programas que se coordinan desde su cartera: “Estamos desarrollando unidades habitacionales que se ejecutan con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y algunos planes de nuestra Secretaría, como el Habitar en su línea “Santa Fe Sin Ranchos”. Y por otra parte, cogestionamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las diferentes líneas del programa Casa Propia, Construir Futuro, Casa Activa y Procrear”.
A través de la DPVyU se encuentran en ejecución 2300 unidades habitacionales, lo que representa una inversión de $10.580 millones.
• Programa: Lote Propio - Viviendas en ejecución: 397
• Programa: Acción Directa. Obras por Empresa - Viviendas en ejecución: 1352
• Programa: Administración Comunal. - Viviendas en ejecución: 183
• Programa: Más Hogares/Núcleo Básico. Crédito para M y CT. Mi Tierra Mi Casa - Viviendas en ejecución: 348
• Por convenios - Obras en ejecución: 20
Mientras que a través de la cogestión que la Secretaría de Hábitat de la provincia articula con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se están ejecutando más de 8218 viviendas, lo que representan una inversión que supera los $ 37.300 millones de pesos. Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional.
• Casa Propia, Construir Futuro (ejecución, adjudicación y licitación) 2351
• Casa Propia, Casa Activa 32
• Procrear (Desarrollos Urbanísticos) 410
• Procrear (Línea Construcción) 5425
PLAN HABITAR
Finalmente, Zorzón ponderó el trabajo que se viene desarrollando a través del Plan Habitar, que tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
En Santa Fe, se están ejecutando 195 soluciones habitacionales a través de la línea “Santa Fe sin Ranchos” y ya fueron entregadas 240 viviendas entre los departamentos Garay, La Capital, General Obligado, Rosario y Constitución.
Se produjo un accidente en el paso nivel de la Ruta 39 donde un tren colisiono un automóvil. Dos personas lesionadas. Personal de la Comisaria 7° se encuentra trabajando en lugar.
El 25 de junio de 1975 se creó el INTEC, dependiente del CONICET y de la UNL. A cincuenta años de aquella gesta inicial, la institución continúa fortaleciendo actividades científicas y tecnológicas, desde investigación básica y aplicada hasta el desarrollo de tecnología e innovación, en diferentes áreas de ciencias e ingenierías.
“Estos aportes -hablan de un gobierno presente- llegan a todos los rincones de la provincia y en apoyo a instituciones de bien común”.
Nuestra corresponsal de Moises Ville Marta Zinger, nos relata lo ocurrido durante la visita del Gobernador al Cine Teatro Kadima, días atrás cuando el primer mandatario realizó varios actos de gobierno en el mencionado poblado.
Será este viernes 20 de junio, a las 10, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. Posteriormente, se llevará a cabo la Jura a la Bandera en el patio del Monumento con la participación de miles de estudiantes provenientes de diez provincias argentinas. Ya se encuentra habilitado el formulario correspondiente a las acreditaciones de prensa.
El acto oficial contó con la presencia de distintas autoridades locales, regionales, provinciales y de organizaciones futbolísticas.
El 25 de junio de 1975 se creó el INTEC, dependiente del CONICET y de la UNL. A cincuenta años de aquella gesta inicial, la institución continúa fortaleciendo actividades científicas y tecnológicas, desde investigación básica y aplicada hasta el desarrollo de tecnología e innovación, en diferentes áreas de ciencias e ingenierías.
Hoy jueves a las 20 se realizará en la Biblioteca Gálvez del Foro Cultural UNL el tercer concierto de una nueva edición de este tradicional ciclo que propone durante todo el año presentaciones de docentes de la casa.
Entre las 10 provincias que aplican un tributo a los servicios digitales brindados por empresas no residentes, Santa Fe está entre las que menos cobrará, y la única que permite llevarlo a cero porque el usuario podrá solicitar la descarga del impuesto mediante un trámite online. El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida apunta a poner igualdad entre las aplicaciones que ya tributan Ingresos Brutos en forma regular al encontrarse radicadas en el país y las que no.
El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.
Se produjo un accidente en el paso nivel de la Ruta 39 donde un tren colisiono un automóvil. Dos personas lesionadas. Personal de la Comisaria 7° se encuentra trabajando en lugar.