Taller de Gestación y Parto en el Hospital Central de Reconquista

El taller está dirigido a embarazadas a partir de la semana 28 de gestión, pueden estar acompañadas por su pareja o un familiar. 

Mas Secciones - Salud 02/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Hospi Reco

Los talleres de gestación y parto tienen como finalidad acompañar a la embarazada especialmente en el último trimestre del embarazo, mejorando la experiencia del nacimiento de manera integral. En este sentido, la Obstetra María Carolina Cáceres, del Servicio de TPR (Trabajo de Parto Respetado) del Hospital explicó “durante su desarrollo se enseña acerca de la gestación, los cambios que se van dando y a reconocer todos los signos que aparecen en esta etapa del embarazo. Se trabaja en el reconocimiento del inicio del trabajo de parto, cuándo se debe concurrir a la consulta, qué son las contracciones, cuándo se rompe bolsa y todo lo que tiene que ver con los procesos propios de esta etapa”. Además, se prepara para el momento del trabajo de parto en sí mismo, enseñando respiración, pujos y ejercicios que mejoran la experiencia del parto, tanto para la madre, como para el bebé. 

El taller prenatal tiene un enfoque integral, que contempla a los padres y al recién nacido. “A la embarazada la ayuda a estar más tranquila y confiada, se enseña acerca del cuerpo y sus cambios. También se aborda el pos nacimiento, el recién nacido y la lactancia. En cuanto a la familia, les ayuda en el acompañamiento, la preparación de los elementos necesarios para la mamá y el bebé, y a saber cuándo concurrir al hospital ante los síntomas que van apareciendo”, explicó María Carolina Cáceres. 

Los talleres son los jueves a las 9 hs. en el primer piso del hospital y son abiertos a todas las embarazadas interesadas, a partir de la semana 28 de gestión y pueden ir acompañadas de un familiar o su pareja. 
Por consultas o inscripciones acudir al Hospital los jueves a las 9 hs. en el primer piso, en el salón pegado al auditorio.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias