Siguen avanzando en la puesta en valor del Hospital de Arrufó

El Senador Michlig y el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini entregaron  en la Comuna de Arrufó al Pte. Comunal Cristian Piumatti un aporte no reintegrable de $ 7.653.742,50 del Ministerio de Obras Públicas para la 3° y última etapa constructiva del hospital de Arrufó.

Mas Secciones - Salud13 de mayo de 2019El DepartamentalEl Departamental
hospital arrufo

También se adelantó que “el lunes desde el ministerio de Salud se licita el equipamiento para que dentro de algunas semanas podamos estar inaugurando este hospital de excelencia para la región”

Además participaron del acto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Emiliano Melero, los representantes del nodo Juan Luis Bogado  y el  coordinador del sist. de traslado de emergencias, Luis Ceballos; el candidato a diputado provincial, Marcelo González, la tesorera comunal Romina Maas, representantes de instituciones locales, entre otros.

El Pte. Comunal Piumatti expresó su “profundo agradecimiento por todo lo que se viene haciendo desde la Provincia por Arrufó, fruto de todas las gestiones realizadas con el Senador ante las distintas áreas de gobierno que siempre nos dan una respuesta favorable como en este caso con el hospital. Arrufó tiene una población de 2200 habitantes y comienza a posicionarse a nivel regional siendo una referencia necesaria para muchas localidades cercanas”.

Fuerte compromiso provincial

El Senador Michlig resaltó “el fuerte compromiso del Gobernador y Vicegobernador, la ministra de Salud, del Ministro Morini y sus equipos de trabajo para que esta gran obra del hospital sea posible, además ya se está avanzando con la compra de equipamiento de última generación al igual que con la instalación de una posta del Servicio 107 en esta localidad”.

El Ministro Morini indicó que “la inversión provincial ronda los 11 millones para la puesta en valor y ampliación de este hospital, estimamos que para dentro de unos 60 días la obra tiene que estar terminada”.

El Dr. Ernesto Bosco valoró la coordinación en el territorio de “todos los actores del sistema de salud y la colaboración permanente del Senador Michlig, a su vez destacó que los avances en el departamento en materia de Salud han sido muy significativo, lo que nos pone muy contentos a todos”.

Convocatoria para radio-operadores del SET 107

Por otra parte el Dr. Luis Ceballos  recordó “que el próximo 17 de mayo se realizará en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó la jornada de capacitación -previa al examen- para la selección de los operadores que se designarán  una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

Te puede interesar
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias