En recuerdo a las primeras ceremonias religiosas de La Campesina

Días atrás en el campo de la familia Gallo, ubicado en la ruta 77, en el distrito de La Campesina, se realizó una misa que recuerda a los iniciadores del proyecto que hizo posible la construcción de la actual capilla de esta población.-.

Actualidad 11/05/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
e99eb07e-9b97-4d77-9c39-ae52d12822cf
Momento que se desarrollaba la misa, recordando las primeras que se realizaron en La Campesina

WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.09.30 PM

San Isidro Labrador es el Santo Patrono de La Campesina 

Ricardo Gallo, nos comenta sobre la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en el campo  de su familia "nací, me crie y terminé la secundaria en esta colonia" comenzaba contándonos para luego agregar "Se estaba colonizando esta zona a través del  banco, que tenía terrenos, que los fue dando en forma de hipoteca a los productores y así fue que mi abuelo empezó. Fue en la década del 40 y tomaron posesión del campo en el 48" nos decía Ricardo , luego sigue relatando "Mi abuelo fallece en el 49 - 50 y mi abuela al quedar viuda siempre quiso que se de misa y evangelizar en la colonia, ofreció la casa y se empezaron hacer las primeras reuniones. En septiembre del año 60 se hace el primer acta, la primera comisión pro capilla presidida por mi papá y varios vecinos de la colonia y ayer hicimos una misa" comenta.-
"La Fiesta San Isidro Labrador es el Santo Patrono de La Campesina y a través de eso se hacen beneficios para tratar de levantar la capilla y en una de las actas que leímos está un pedido que se le hizo al Senador Clelio Chiaraviglio que le donó $50 mil y de esa manera se empieza a construir la capilla y se inaugura en el año 62.
Ricardo Gallo nos comentaba que en la colonia se formó la cooperativa tambera, un centro juvenil que sigue estando en donde está el club".-  Luego comentaba que todos los descendientes de los colonos viven en la colonia, me encontré con todos ellos y ha sido un día muy lleno de afectos y recuerdos lindos para todos.
La misa se hace en el primer lugar donde se inicia la capilla, la parte católica porque la fiesta real de San Isidro Labrador es el 15 de mayo, se decidió y fue muy buena idea como se cumplen 60 años que está hecha la capilla nueva y se cumple también 400 de que San Isidro Labrador es Santo, así que todas esas coincidencias son el 15 de mayo del 2022 y en función de eso fueron haciendo estas actividades.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 7.56.20 PM


La próxima misa es el domingo que viene en la casa de otro vecino, la familia Paulón. Porque mi papá Américo Gallo y Nilo Paulón fueron los albañiles para construir esa capilla, todo el resto ayudaba haciendo la mezcla, levantando ladrillos y todo lo demás" señalaba.
"Realmente es muy grato para nosotros como familia y como grupo vecino de La Campesina. 
El campo está sobre la ruta pavimentada que une desde la 39 con Ambrosetti. La mitad de la colonia pertenece al distrito Arrufó que es donde estamos nosotros y la otra mitad al distrito Ambrosetti donde está la familia Paulón por ejemplo. Siempre se trabajó con ganas de crecer y que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, tanto en las escuelas primarias que había varias en la colonia" finalizaba diciendo el Ing. Agrónomo hoy radicado en San Cristóbal .

WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.09.28 PM

Ricardo Gallo y sus tres hermanas.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias