Cuarta ola, cuarta dosis: la vacunación covid es libre y espontánea

El gobierno provincial anunció que en adelante los mayores de 18 años de edad pueden concurrir de forma libre y espontánea a los distintos vacunatorios santafesinos a colocarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del plan sanitario dispuesto para combatir la pandemia.

Mas Secciones - Salud 23/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
cuarta ola

En consecuencia, la ciudadanía ya no deberá aguardar que le llegue su turno para asistir al vacunatorio a recibir la dosis correspondiente, sino que lo puede hacer cuando lo disponga.

Sin embargo hay un requisito para recibir la cuarta dosis, o la segunda o tercera, en caso de que no la hayan recibido. Deben verificar en el carnet de vacunación contra el coronavirus que hayan transcurrido cuatro meses luego de haber recibido una dosis anterior.

Quienes hayan extraviado su carnet de vacunación podrán verificar la fecha de la última dosis recibida en cualquiera de los centros vacunatorios desplegados en todo el territorio provincial, o a través del 0800 555 6549.

Omicron

Cabe recordar que la semana pasada el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, había anticipado que “lo que se está viendo a nivel nacional” en relación al incremento de casos positivos de coronavirus “todavía no se ve reflejado en la provincia”. Pero en las cuatro últimas semanas “se observó un incremento de casi el 300 por ciento del número de casos”.

“No hemos llegado a los 100 mil casos diarios que teníamos pero ya hemos superado los 33 mil”, advirtió Prieto entonces. Pese a ello, “no tenemos hospitalizaciones ni casos severos”, afirmó el funcionario. “Y ello tiene que ver con la alta adhesión a las vacunas, que es fundamental”, sostuvo.
Y sobre el uso de barbijos, Prieto dijo que por el momento “no es obligatorio, pero es recomendable, al menos hasta que pase el invierno, porque ayuda mucho a la prevención”. Y “se sabe sobre la severidad de la variante Omicron”.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias