Apuran la implementación de Caminos de la Ruralidad en Suardi

El director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, visitó Suardi para apurar la implementación del programa Caminos de la Ruralidad en el distrito. Estuvo reunido con el Intendente Hugo Boscarol, los concejales del PJ, Roberto Pelussi y Daniel Racca y el representante de los productores, Gabriel Nari.

Actualidad 31/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19229-giorgetti-suardi1

En diálogo con Radio Belgrano, dijo que este programa demanda organización entre el municipio, la provincia y los productores. No es sólo tirar piedras, explicó Giorgetti. 

Ahora estamos esperando que el Intendente presente una nota de adhesión a la traza prioritaria y que Vialidad Provincial concrete la autorización técnica para que dentro de pocos días se pueda dar inicio a la obra en Suardi.

Por otra parte recordó el éxito de Caminos de la Rurarlidad, ya que nos permitió realizar hasta el momento unos 1000 kms. y están en definición otros 500 kms. más.

La inversión que el programa ha realizado en la provincia, hasta el momento, supera los $1.680 millones, y benefició a localidades de los departamentos 9 de Julio, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera, con la posibilidad de la transitabilidad permanente en trazas prioritarias.

Por otra parte, Giorgetti, adelantó que el gobierno pretende que Caminos de la Ruralidad se transforme en una política de estado a partir de enviar un proyecto de ley que sea debatido en la Legislatura para que el programa perdure en el tiempo más allá de los colores políticos gobernantes

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias