Ahyre brilló en la noche de la Fiesta Provincial del Sorgo

A lo largo de 90 minutos el grupo salteño llenó de música la primera jornada del evento. En el marco del acto protocolar, el Intendente Boscarol se mostró conforme con la respuesta de la gente y los expositores y dijo que es una fiesta que debemos defender. En representación de la provincia se hizo presente el Secretario de Lechería, Abel Zenklussen. Este domingo continúa la expo, mientras que el cierre será con Los Soñadores.

Actualidad 05/06/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19262-ahyre1

En este 2022, el acto protocolar por los 56 años se realizó en el Salón del Club Sportivo Suardi.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, quien estuvo acompañado por: Senador Provincial Felipe Michlig; Diputado Provincial Marcelo González; Director Provincial de Producción Lechera y Apícola Abel Zenclusen; Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola Pablo Fiore; la Secretaria de Gestión de Políticas Públicas Luisina Giovanini; entre otras autoridades locales y zonales.
Cabe destacar que, tanto el Senador Michlig como el Diputado González, entregaron al Intendente Boscarol las Declaraciones de Interés de la Fiesta, provenientes de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia.

Entrega de reconocimientos
Además, durante el acto, se realizó el tradicional reconocimiento a productores que siguen apostando al cultivo de sorgo, con la entrega de presentes de la Municipalidad y empresas agropecuarias de la localidad
Números artísticos
Luego del acto, llegó el momento para las expresiones artísticas sobre el escenario. En primera instancia, se presentaron la Escuela de Danza “Arte Jazz” y el Taller Municipal de “Folclore”.
Más tarde, llegó el turno para “Amigos X4”. La banda integrada por Kunfi Girau, Luciana Lizardo, Santi Costa y Guillermo Maine; reúne una singular mezcla de géneros que deleitó al público presente.

“Ahyre” 
El gran cierre de la noche estuvo a cargo de “Ahyre”. El grupo folclórico llegó a Suardi para brindar un espectáculo de alta calidad.
“Ahyre”, integrado por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, mostraron su propuesta musical que marca el porque de haberse posicionado en lo más alto del folclore nacional.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias