


Ambrosetti se vistió de fiesta con la inauguración de "obras transformadoras"
Por Ramiro MuñozAsimismo, se habilitaron las obras de renovación del pórtico, restauración de la virgencita y de la avenida "Centenario", con un inversión "superior a los 25 millones de pesos" entre toda las intervenciones, incluída una cuadra de cordón cuneta y ripio.
Además, el marco fue propicio para efectuar un cálido homenaje a empleados comunales, que desarrollaron las tareas de placeros en memoria de los dos primeros -que fueron Gerardo Bertolin y Saturdino Acosta- y a los dos actuales que son Fidel Góngora y Gladis Ríos, y en sus nombres a todos lo que en alguna oportunidad ejercieron esa función.
Durante el desarrollo de las distintas actividades también se destacó la presencia de los integrantes de la Comisión Comunal; del Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, del Intendente interino de Ceres Ignacio Lemos; de la Pta. FPCyS Ceres Romina Meshler; de Ptes. comunales y concejales de la región; la Pta. de la biblioteca Mariela Viano, del Juez de Paz Luis Sterren; representantes de entidades intermedias, medios de comunicación y público en general.
“Una inversión de más de 25 millones de pesos”
La Pte. Comunal destacó que “este es un día especial, tenemos las emociones a flor de piel, hace 6 meses cuando asumimos nos propusimos recuperar el espacio público para que todos los puedan disfrutar por igual y hoy, sólo a 6 meses los resultados están a la vista”.
“Estamos hablando de la remodelación y forestación de la plaza, con el nuevo paseo, juegos integradores, renovación de mobiliarios, pintura, wifi público gratuito, con iluminación led última generación. A lo que debemos sumar la puesta en valor de la virgencita, el pórtico y la avenida de ingreso, iluminación con más de 270 luminarias led, 100 columnas, maquiinarias recuperadas y adquiridas nuevas, una cuadra de hormigón, cuneta y ripio, entre otras intervenciones complementarias tanto a nivel urbano o como rural, todo con fondos propios y apoyos legislativos en el marco de los programas departamentales que sostienen el Senador y el Diputado. La inversión en todos estos logros supera los 25 millones de pesos”, detalló.
“Quiero agradecer a todos los presentes porque sin el acompañamiento de los vecinos, de todos los empleados de la comuna esto no sería posible” agregó la primera mandataria.
“Nuestro querido pueblo se va transformado”
El Senador Departamental indicó que “es una satisfacción estar compartiendo este acto de puesta en valor de distintos espacios públicos y presentación de tantos logros en tan solo 6 meses y por como nuestro querido pueblo se va transformado, como lo hemos soñado y como reseña Florentino Sánchez”.
No sólo son logros que tienen un impacto estético sino también inclusivo, social, de referencia cultural (como el pórtico que identifica a Ambrosetti, así como el puente colgante identifica a Santa Fe o el monumento a la bandera a Rosario), todo partiendo de una buena administración, austera y transparente para que todos podamos vivir un poco mejor” señaló el senador.
Por su parte el diputado González sostuvo que “Todo lo que estamos viendo hoy demuestra que no nos equivocamos porque sabíamos de la capacidad y decisión de Dianela para cumplir los elevados objetivos que había presentado en la campaña proselitista. Desde todo el equipo departamental seguiremos apoyando está enorme gestión del Gobierno Comunal de Ambrosetti”, resaltó el diputado.


Paritarias: El gobierno presenta su propuesta salarial y retoma la negociación con docentes y estatales

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad









