El domingo se corre los 5k en Reconquista

El Gobierno de Reconquista continúa promoviendo e impulsando las actividades deportivas de la ciudad, con una agenda que incluye capacitación, ciclismo y pedestrismo en esta oportunidad. El domingo será la I° competencia 5K "Corremos por la educación".

Deportes16 de mayo de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
depor recon

- 1° Edición 5K por la Educación
Este domingo 19, a partir de las 10, con epicentro en Plaza 25 de Mayo de Reconquista (Obligado y Patricio Diez), se llevará a cabo la I° edición de la competencia pedestre 5K "Corremos por la Educación", iniciativa de la Escuela Particular Incorporada N° 1402 "Instituto San Jerónimo".
Con una causa justa, la inscripción tiene un valor de $ 300 (se entregarán remeras a los 100 primeros anotados), es fiscalizada Expertime y auspiciada por la Municipalidad de Reconquista.
Habrá premios a los 20 primeros (hombres y mujeres) y una vez finalizada la competencia se cumplirá con una prueba "Runing Kids".depor recon1
- Capacitación sobre Fútbol Infanto Juvenil
El viernes 31 de mayo, desde las 19,30, en la Casa del Bicentenario, se realizará una Jornada de Capacitación sin costo denominada "Conceptualidades técnicas y tácticas en el Fútbol Infanto Juvenil" y "Lesiones deportivas", organizada por el Gobierno de Reconquista..
Las disertaciones estarán a cargo del Licenciado en Educación Física Matías Zanuttini, el Kinesiólogo Mirko Foschiatti y el profesor de Educación Física, Pablo Mai, y está destinada a instructores, directores técnicos, entrenadores, profesores, preparadores, coordinadores, monitores y todas aquellas personas que están a cargo de equipos de niños y adolescentes de toda la región.
Habrá cupos limitados, al finalizar la exposición se entregarán certificados de asistencia y entre todos los presentes se sortearán dos combos con elementos deportivos.
Participación libre y gratuita.

depor recon 2

- Ciclismo: "Clásica 9 de Julio" 
El próximo martes 9 de julio se llevará a cabo, como es tradicional en esa fecha patria, en el Velódromo Municipal Aroldo "Pitgüé Díaz de esta ciudad, un festival ciclístico denominado "Clásica 9 de Julio". Organiza y fiscaliza A.Ci.Nor.Sa. (Asociación Ciclística del Noreste Santafesino), con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista.
El evento, que será en homenaje al Dr. Ignacio Montoya, comenzará a las 8, con las inscripciones y pasadas las 8,30 darán inicio las competencias. 
Las Categorías serán Elite, Junior, Sub 23, Máster "A" y "B", 
En lo que respecta al Máster "C" y "D" y Damas, se espera la presencia del Campeón del Mundo de Pista Master Rolando Ahumada (Chaco), del Campeón Argentino del Km con récord incluido y representante de la Selección Argentina Farid Suárez (Rafaela), del representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Yoel Vargas (Rafaela), del integrante del equipo Seep de San Juan Daniel Juárez y nuestra Geraldine Mazzuchini, entre otros destacados.
innovador modelo de gestión que tiene como objetivo la creación de valor deportivo, social, cultural, económico y de infraestructura para nuestra comunidad cordobesa.

Te puede interesar
Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Imagen de WhatsApp 2025-03-26 a las 02.19.32_7bf67060

Baile Monumental

Carlos Lucero
Deportes26 de marzo de 2025

Julián, Enzo, Alexis y Giuliano hicieron los goles para demostrar que Argentina no necesitaba del empate entre Bolivia y Uruguay para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

e9856e7e-8e82-4408-b627-86bb6b18ea3a

En Ambrosetti se realizó el acto inaugural de la Copa de Fútbol "Departamento San Cristóbal"

El Departamental
Deportes06 de febrero de 2025

Este miércoles por la noche comenzó en el Club San Lorenzo de Ambrosetti la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal” 2° edición 2025, con el encuentro inaugural entre el local (subcampeón de la 1° edición) vs. el Club Juniors de Suardi (campeón de la 1° edición). En la ocasión -partido de ida- se impuso el local por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Basualdo.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-28 a las 12.43.51_f5695a10

Consumos problemáticos: los nuevos centros de atención le permitieron a Provincia abordar 103 mil casos el año pasado, 43 % más que en 2023

El Departamental
Actualidad29 de abril de 2025

La intervención fue posible gracias al despliegue territorial en marcha. La inversión total fue de $ 10.000 millones el año pasado. La mayor población afectada son hombres por consumo de cocaína, seguido en menor medida por marihuana y alcohol, entre otros. “En la Provincia de Santa Fe hay una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en la prevención del consumo: para este año el presupuesto se quintuplicó respecto a 2023”, aseguró la ministra Victoria Tejeda.

Recibí las últimas Noticias