
El senador Michlig recorrió obras en el Club Racing y firmó un convenio con el Centro de ex Combatientes
"Importantes obras a través de Programa Provinciales puestos al servicio de instituciones de la ciudad de San Cristóbal".
Los trabajos en la Terminal de Ómnibus continúan avanzando con el objetivo de devolverle su funcionalidad y hacerla cada vez mejor. Antes del colapso de la estructura del techo, el personal de obras públicas ya había iniciado los trabajos previstos para mejorar la infraestructura de la misma.
Uno de los principales desafíos fue el bacheo general de un sector del piso que se encontraba colapsado. Para solucionar este problema se realizó un movimiento de suelo de 80 centímetros hacia la base firme, rellenando con suelo cal para crear una base sólida y segura. Además de mejorar la estructura, los trabajos también se enfocan en favorecer la transitabilidad de los peatones. Se construirán nuevas rampas y se intervendrá en todo el piso de la terminal, así como en la calle Lisandro de la Torre que también presenta un socavón.
"Estos trabajos son fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de la terminal, y estamos comprometidos con llevarlos a cabo de manera eficiente y efectiva", comentó el Secretario de Obras Públicas, Sergio Bustos.
"Importantes obras a través de Programa Provinciales puestos al servicio de instituciones de la ciudad de San Cristóbal".
El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en la cabecera departamental inaugurando el jardín de infantes que pertenece a la escuela N°40 Mariano Moreno. Además hizo entrega de un aporte de 11 millones de pesos a dicha institución que será destinado a sanitarios para alumnos que se movilizan en sillas de ruedas.
El ministro Lisandro Enrico encabezó el acto en la ciudad del departamento General Obligado, donde el Gobierno Provincial realiza una millonaria inversión para cumplir un viejo anhelo de la comunidad.
El gobernador destacó que “en el 2024 invertimos 500 millones de dólares, que es mucho más de lo que se había invertido casi en los últimos 20 años en la provincia. Y este año vamos a invertir 1.500 millones de dólares con recursos propios”. Lo dijo en Rafaela, donde recorrió las obras del nuevo hospital, con un avance del 85% y los trabajos que se llevan adelante en la Ruta 70 y en el Camino Público 6.
El gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos.
La intervención fue posible gracias al despliegue territorial en marcha. La inversión total fue de $ 10.000 millones el año pasado. La mayor población afectada son hombres por consumo de cocaína, seguido en menor medida por marihuana y alcohol, entre otros. “En la Provincia de Santa Fe hay una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en la prevención del consumo: para este año el presupuesto se quintuplicó respecto a 2023”, aseguró la ministra Victoria Tejeda.
La UNL trabaja en red con otras universidades para compartir experiencias en la implementación de políticas de sustentabilidad. Gestión de residuos, eficiencia energética y tecnología, huella de carbono y reservas ecológicas son algunos ejes del trabajo.
Se trata de un plan para unir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con el Inti. "Es como juntar un sanatorio con una metalúrgica", advierten los trabajadores.