Alejandra Dupouy: Portugal, Ceres, el arribo de funcionarios a las segundas líneas de gobierno, y las obras

En un mano a mano muy interesante, la primera mandataria local habló esta mañana de muchos temas inherentes a la nueva etapa de su gobierno. Alejandra Dupouy en contacto con Máxima FM resaltó, «habrá nuevos nombres en las segundas filas del gobierno».

Actualidad 15/06/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ALEJANDRA-EN-MAXIMA-2

La Intendente de Ceres fue una de las pocas mandatarias que no hizo cambios de su gabinete desde el 10 de diciembre de 2019. Incluso el único cambio que propuso fue el de Dutto al Concejo y Barrera a Gobierno. «Creo que si los secretarios y los funcionarios, «funcionan» no hay porque modificar lo que está bien. Si veo imperioso sumar gente a las segundas líneas de la gestión porque cubrir todas las áreas que estamos atendiendo es una tarea muy difícil para pocas personas».

Casa de Abrigo
La Intendente no decidió un nombre para conducir la Casa de Abrigo en reemplazo de la anterior directora, «es una evaluación que estamos haciendo con Silvia García, y Silvana Torres. Ese espacio es muy importante para nuestro gobierno y lo hemos demostrado con hechos. Lo sucedido no se podía permitir, y por eso inmediatamente desvinculamos a la anterior responsable. Lo que sí quiero destacar es que no se puede agredir a una persona, por defender una cuestión de violencia, porque terminan haciendo lo mismo que critican. Yo no voy a soltarle la mano a nadie, de eso quédense tranquilos» dijo.

Obras importantes
Dupouy manifestó que inaugurar pavimento es importante, «pero es una obra más de las tantas que estamos impulsando. Estamos cerca, muy cerca de que se apruebe la obra de cloacas para todos los barrios, y se haría con un desembolso en tres etapas. ENOHSA ya tiene ese proyecto cerrado. Y lo mismo la instalación de una bomba elevadora para llevar agua potable a Barrio Nazer».
La mandataria está convencida que «grande o pequeña, todo es importante. Un vecino nos pide una luz y para ese vecino esa pequeña obra es fundamental. Como lo es para otros vecinos tener un cordón cuneta, una calle pavimentada, o una vereda. Estamos trabajando en todos los frentes» dijo.

Portugal y el cambio climático
Su vuelta de Portugal trajo muchas cosas importantes para ir implementando en la ciudad, «primero lo que aprendimos, eso tiene un valor inmenso. Después las políticas implementadas por Portugal en su pelea por el cambio climático. Ellos por ejemplo rechazan los rellenos sanitarios, y nosotros estamos buscando hacer uno. Ellos trabajan mucho con el tema de tránsito sobre sus vehículos. Autos eléctricos, monopatines, bicicletas, y en ese aspecto estamos a años luz. Pero por ejemplo nosotros vamos a ir haciendo cosas de acción posibles. Por ejemplo, nuestros edificios públicos con energía solar, la forestación continua, el recambio de luminarias led en más cuadras, y por ende profundizar la economía circular, eso que se genera a partir del reciclado de los residuos sólidos. Estas acciones son para nosotros importantes en el marco de nuestro plan de acción climático, y es fundamental que la población respalde estas ideas, porque en Portugal en algunos items hay mucha adhesión, pero en otras todavía cuesta hacerlo penetrar».

Respuesta a la oposición
Cuando se le consultó si desde los sectores de la oposición se había «ninguneado» su viaje con la Red de Municipios dijo, «a mi lo que digan realmente no tiene importancia. Porque ellos estuvieron 16 años, y no tuvieron una sola acción a favor del tratamiento de residuos. Dejaron un basural impenetrable, dejaron a los barrios tapados de basura, microbasurales en todos lados, poco favor le hicieron a la ciudad para escucharlos hablar de nuestras acciones, por eso que ellos sigan buscando protagonismo criticando».

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias