El Departamental El Departamental

Vence la primera etapa de inscripción para mantener los subsidios de tarifas

Este martes vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio se podrán inscribir los que tengan documentos terminados en 3, 4 o 5.

Actualidad 19 de julio de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
tarifas

El gobierno nacional puso en marcha la semana pasada el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase), para renovar el beneficio en las tarifas de luz y gas. Este martes es el último día para que se anoten los usuarios cuyos documentos finalizan en 0, 1 y 2. Para eso se encuentra habilitada desde el viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios, la cual se puede completar también a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Hasta ahora más de medio millón de usuarios completó online hasta la inscripción para solicitar el subsidio a las tarifas de electricidad y gas. La ayuda estatal será percibida desde el 1º de agosto hasta fin de 2022 y para saber quiénes mantendrán la asistencia el listado se definieron tres categorías.

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que finalice julio. Los que no respeten su turno, asignado según el número de DNI, podrán hacerlo después del martes 26 de julio.

Los usuarios que integran el nivel “Alto” no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido, que son $333 mil por mes. Para los que estén en la categoría “Medio” percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido; y para los del nivel “Social” el subsidio será del 100 por ciento.

Para formalizar el pedido, los usuarios deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también debe indicar si la persona es o no es titular del servicio.

La información pedida para completar el registro es la siguiente: nombre; apellido; DNI; número de trámite; género; fecha de nacimiento; CUIL, datos socioeconómicos; situación laboral; datos de contacto; domicilio declarado por el usuario; código postal; relación con el domicilio; datos del servicio de luz; datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

Allí mismo desde el gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio. Esta segmentación durará hasta fin de año para ambas tarifas.

Los electrodependientes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí deben hacerlo para solicitar el de gas. En tanto, a los domicilios en los que funciona una entidad de bien público tampoco les corresponde hacer el trámite. En ese caso se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

¿Cuándo hay que completar el formulario Rase?
Las primeras semanas se deberá rellenar el formulario según la terminación del DNI del solicitante para hacerlo de forma online:

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

El trámite de RASE podrá hacerse presencialmente.

Te puede interesar

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

_dsc4701-01.jpeg_1756841869

Golpe a Los Monos: allanaron 50 casas en los barrios Plata, Las Flores y La Granada

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Fueron realizados en la madrugada y mañana de este lunes por policías de la Agencia de Investigación Criminal; la TOE y Gendarmería, en el marco de una investigación por asociación ilícita. Hay al menos 11 detenidos, entre ellos Dylan hijo del ‘Viejo’ Cantero. Se secuestraron 9 millones de pesos, 76 celulares, vehículos, armas y municiones

d2eebd1d-abac-4d84-b4f1-ebfcae6b1d1c

Una víctima fatal en un choque en la 34

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

El accidente de tránsito se registró en el km 374 hacia el norte de la localidad de Hersilia entre una camioneta, un automóvil y dos camiones. Una víctima fatal. La ruta Nacional 34 se encuentra obstruida a raíz del siniestro.

mail

Scarpin: “La reforma de la Corte del Kirchnerismo solo busca impunidad”

Carlos Lucero
Actualidad 23 de septiembre de 2022

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio al referirse al proyecto del Frente de Todos de ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia que fue aprobado este jueves. “Está claro que quieren desviar la agenda para que los argentinos no pensemos en la inflación, en la inseguridad, en los niveles de desempleo y pobreza”, agregó.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias