El Departamental El Departamental

La Inspección de Personas Jurídicas convoca a un reempadronamiento de entidades

Alcanza a asociaciones, fundaciones y sociedades por acciones radicadas en la provincia. El trámite es obligatorio, sencillo, gratis, se puede realizar online y cierra el 31 de julio. La información será vital para diseñar futuras políticas de Estado que las favorezcan.

Actualidad 21 de julio de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
reempadronamiento

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia (IGPJ) convoca a un nuevo reempadronamiento de asociaciones, fundaciones y sociedades por acciones. El plazo será hasta el 31 de julio del corriente año y se podrá realizar de manera online (www.santafe.gob.ar/igpj). El trámite es obligatorio, gratis y muy sencillo.

El objetivo del reempadronamiento es conocer la situación actual de las organizaciones comunitarias (asociaciones, fundaciones, sociedades por acciones). Se trata de proceso muy simple, gratuito, a través del envío de una planilla por correo electrónico donde los interesados responderán algunas preguntas. No es necesario estar al día con la documentación.

La IGPJ depende de la Secretaría de Justicia (Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), y tiene a su cargo el otorgamiento de autorización para el funcionamiento de asociaciones civiles y fundaciones, tanto en su registración y control, como también la fiscalización de sociedades por acciones.

La titular del organismo, María Victoria Stratta, explicó que el nuevo reempadronamiento lanzado va a permitir a la provincia “organizar mejor su tarea y definir políticas de Estado a través de diversos programas. El objetivo que nos hemos propuesto es el de una fiscalización que acompañe a las organizaciones sociales en el marco del programa Santa Fe+Comunidad, que brinda diversas herramientas de capacitación y simplificación de trámites”.

Respecto del trámite, Stratta aseguró se trata de una simple planilla de una página, con un cuestionario muy breve. “Es más sencillo que el trámite del reciente censo nacional”, ejemplificó la funcionaria.

La información que se recabe será indispensable debido a que existen más de 16.000 legajos de asociaciones civiles y es necesario conocer qué tareas están realizando y cuál es el nivel de necesidad en cuanto a apoyo por parte del Estado. Es por ello que este nuevo reempadronamiento se catalogó como obligatorio y con un plazo máximo al 31 de julio.

Asimismo, se informó que las simples asociaciones también están invitadas a participar de este proceso. Son aquellas asociaciones que funcionan sin haberse presentado en la IGPJ y que no tienen pensado inscribirse, porque no creen necesario hacerlo, pero que efectivamente desarrollan actividades sin fines de lucro.

Aunque las simples asociaciones no están inscriptas en la IGPJ (porque no es obligatorio), la información que brinden redundará en beneficio de todos. La dirección de correo electrónico mencionada más arriba se usará únicamente para el envío del formulario. Si fuese necesario realizar alguna consulta previa a su envío, se utilizarán los canales habituales: [email protected], o [email protected]

Te puede interesar

_dsc4701-01.jpeg_1756841869

Golpe a Los Monos: allanaron 50 casas en los barrios Plata, Las Flores y La Granada

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Fueron realizados en la madrugada y mañana de este lunes por policías de la Agencia de Investigación Criminal; la TOE y Gendarmería, en el marco de una investigación por asociación ilícita. Hay al menos 11 detenidos, entre ellos Dylan hijo del ‘Viejo’ Cantero. Se secuestraron 9 millones de pesos, 76 celulares, vehículos, armas y municiones

600792b8-bc80-45a7-964e-bd3653566904

Hugo Tallarico: "Tenemos los objetivos claros"

Noelí Rojas
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Señaló el presidente de Sociedad Italiana al celebrarse el 124° aniversario de la entidad. Por el acontecimiento se realizó una cena el pasado sábado por la noche. Participaron integrantes de la comisión, vecinos y autoridades locales.

mail

Scarpin: “La reforma de la Corte del Kirchnerismo solo busca impunidad”

Carlos Lucero
Actualidad 23 de septiembre de 2022

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio al referirse al proyecto del Frente de Todos de ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia que fue aprobado este jueves. “Está claro que quieren desviar la agenda para que los argentinos no pensemos en la inflación, en la inseguridad, en los niveles de desempleo y pobreza”, agregó.

308560998_169651002316685_2449966721579607567_n

Hersilia presentó el Protocolo de Violencia de Género

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En el salón de la Cooperativa se presentó el Protocolo de Violencia de Género. El mismo fue elaborado por varias instituciones de la localidad en conjunto con la Comuna y la Asociación Florentina de la ciudad de Rafaela. 

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias