El Departamental El Departamental

Clara García con Lavagna: "La crisis económica requiere medidas urgentes"

La diputada provincial mantuvo encuentros en CABA con el exministro de Economía Roberto Lavagna y el titular del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia.

Política 22 de julio de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
clara y lavagna

En medio de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina y que se profundiza día a día, la diputada provincial Clara García mantuvo reuniones con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y con el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, ambas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para analizar la situación y diseñar alternativas de cara al futuro.

“Fueron distintos encuentros que tuvieron como denominador común el análisis de la situación crítica que atraviesa el país. Son momentos que demandan  responsabilidad y prudencia, pero también un fuerte compromiso para definir políticas distintas que nos permitan salir de esta parálisis y trazar una perspectiva a futuro”, señaló la legisladora.

“Con Lavagna y sus equipos técnicos acordamos una agenda de trabajo para los programas de gobierno que estamos elaborando para la provincia de Santa Fe”, expresó por un lado García, quien fue recibida por el economista acompañada por los diputados provinciales Joaquín Blanco y Lionella Cattalini. También participó el legislador nacional Alejandro "Topo" Rodríguez.

La legisladora, quien viene recorriendo la provincia dialogando con el sector productivo y del trabajo santafesino, afirmó: “Estamos en un momento crítico de la Argentina que necesita urgentemente frenar la aceleración inflacionaria y calmar el mercado de cambios para terminar con la incertidumbre”. 

En este sentido, se refirió a las dificultades que padecen actualmente muchas pymes, que “se les dificulta producir porque por insuficiente combustible o energía, falta de materias primas o alguna pieza importada, aunque sea mínima, y esa importación está cerrada o no les autorizan los dólares para girar al exterior”.

“Estamos en contacto con los distintos sectores productivos de la provincia y escuchamos los problemas que enfrentan a diario, con un gobierno nacional que está encerrado en su interna política y no resuelve ninguna de estas situaciones, empezando por un nivel de inflación que ya no permite el normal funcionamiento de ningún rubro”, añadió García.

En cuanto al encuentro con Salvia, la legisladora remarcó “la mirada sobre la necesidad de una agenda progresista de reformas estructurales y de políticas acordes a esa agenda. Esa fue la razón por la que lo convocamos para que desde el Observatorio auditara la implementación del Plan Abre, una política social integral que se llevó adelante en las principales ciudades de nuestra provincia desde 2013 a 2019. Fue desmantelada por el gobernador (Omar) Perotti apenas asumió, lo mismo que los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar, sin que fueran reemplazados por ninguna otra iniciativa con ese alcance”, cuestionó García. 

“Hoy, con niveles pobreza cercanos al 40%, esos programas son aún más imprescindibles que años atrás porque la pandemia provocó que muchos chicos y chicas abandonaran la secundaria, y la educación es sin dudas una de las principales políticas sociales para que podamos incorporar a los jóvenes en situación de pobreza al trabajo formal. En Santa Fe ya lo hicimos con el Nueva Oportunidad también”, insistió.

Te puede interesar

corte-energia

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

ceres-actividad-1024x614

Michlig y Dupouy participaron de distintas actividades sociales en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

Este fin de semana el Senador Felipe Michlig y la intendenta Alejandra Dupouy participaron del 68° Salón Anual Nacional de Artes Plásticas de la Asociación Amigos del Arte de la ciudad de Ceres, desarrollado en el Salón del Liceo Municipal “Alfredo Zaín”, acondicionado al efecto.

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias