
Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Tal como estaba previsto, los trabajadores de la educación iniciaron su plan de lucha con un paro de 48 horas. Esta mañana, en la ciudad de San Cristóbal se realizó una movilización y los docentes expresaron la necesidad urgente de que el gobierno provincial convoque a paritarias.
Actualidad02 de agosto de 2022Durante la manifestación que llevaron a cabo los docentes, Mary Ramos la delegada de Amsafe San Cristóbal habló con este medio acerca del plan de lucha que decidieron concretar y la decisión de continuarlo la próxima semana en caso que no se llegue a una resolución del conflicto.
"Los trabajadores de la educación han decidido democráticamente un nuevo plan de lucha, esta semana de 48 horas y si no somos convocados para la próxima también de 48 horas los días 10 y 11 de agosto. Le podemos manifestar al gobierno provincial que es una necesidad urgente de recomposición salarial para activos y pasivos. Hoy estamos acompañados por compañeros de Sadop, ayer hubo una adhesión de los compañeros de UPCN y estamos a la expectativa de ATE".
Sobre el reclamo puntual, Ramos indicó que solicitan "adelantar tramos y una paritaria que nos dé aumento, que nos dé garantía, que nos dé una mínima tranquilidad para proyectarnos en los meses siguientes. Nosotros sufrimos como todos los ciudadanos del país el tema de la inflación, por lo tanto, nuestros jubilados y nuestros compañeros activos necesitan un poco de tranquilidad, necesitamos aumento salarial para llegar a un 70% que supuestamente va a ser la inflación de este 2022".
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.