La Rural Reconquista realizó la apertura de Tranqueras y está en marcha la 86º Exposición

En la noche del lunes 1° de agosto se desarrolló la apertura de tranqueras de la 86º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Servicios que se realizará desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto en la Sociedad Rural de Reconquista.

Actualidad03 de agosto de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
tranquera3

Dentro de las autoridades presentes se encontraba Augusto Gastaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista; el expresidente Juan Pedro Antón (h); el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y el senador Orfilio Marcón, quién entregó el certificado de declaración de interés de la 1º Expo Carnes.

"Volver a abrir estas tranqueras significa mucho para todos nosotros. Este gesto que tradicionalmente se realiza para simbolizar el inicio a esta Expo, hoy luego de 2 años de pandemia tiene aún más significado, no sólo por el volver a encontrarnos en la 86° Expo Rural de Reconquista, sino que además esta muestra la planificamos, soñamos y trabajamos, esperando este momento para que la encuentren totalmente renovada, moderna y con diferentes innovaciones. Esta muestra está renovada en sus espacios con una nueva distribución del predio sumando en conjunto con Inta y CCE la primer Expo Carnes y 1º expo maquinarias, por medio de las cuales buscamos visibilizar el potencial productivo de todas las carnes, del importante desarrollo metal-mecánico de la región, y el agregado de valor con el gran aporte económico que significa", expresó Augusto Gastaldo en el discurso de bienvenida.

Este año con más de 15 millones de pesos de inversión total realizada, la Expo contará con la presencia de 10 shows musicales en total, más de 300 expositores locales de Corrientes, Santa Fe, San Juan, Bs. As., Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Catamarca.
Además, habrá 120 reproductores aproximadamente entre macho y hembra para el remate del día sábado. 15.000 alumnos a visitarán el predio el día viernes y se espera que más de 50.000 personas visiten la Expo.

"Como les dije en nombre de todos, quienes nos acompañan en esta edición es una día de mucha emoción. Esperamos que nos encontremos a lo largo de esta semana para vivir el campo en un clima distendido y ameno".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.43.39 AM

Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”

Carlos Lucero
Actualidad04 de febrero de 2026

El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”

Ranking
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias