
El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.




En la noche del lunes 1° de agosto se desarrolló la apertura de tranqueras de la 86º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Servicios que se realizará desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto en la Sociedad Rural de Reconquista.
Actualidad03 de agosto de 2022
Noelí Rojas
Dentro de las autoridades presentes se encontraba Augusto Gastaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista; el expresidente Juan Pedro Antón (h); el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y el senador Orfilio Marcón, quién entregó el certificado de declaración de interés de la 1º Expo Carnes.
"Volver a abrir estas tranqueras significa mucho para todos nosotros. Este gesto que tradicionalmente se realiza para simbolizar el inicio a esta Expo, hoy luego de 2 años de pandemia tiene aún más significado, no sólo por el volver a encontrarnos en la 86° Expo Rural de Reconquista, sino que además esta muestra la planificamos, soñamos y trabajamos, esperando este momento para que la encuentren totalmente renovada, moderna y con diferentes innovaciones. Esta muestra está renovada en sus espacios con una nueva distribución del predio sumando en conjunto con Inta y CCE la primer Expo Carnes y 1º expo maquinarias, por medio de las cuales buscamos visibilizar el potencial productivo de todas las carnes, del importante desarrollo metal-mecánico de la región, y el agregado de valor con el gran aporte económico que significa", expresó Augusto Gastaldo en el discurso de bienvenida.
Este año con más de 15 millones de pesos de inversión total realizada, la Expo contará con la presencia de 10 shows musicales en total, más de 300 expositores locales de Corrientes, Santa Fe, San Juan, Bs. As., Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Catamarca.
Además, habrá 120 reproductores aproximadamente entre macho y hembra para el remate del día sábado. 15.000 alumnos a visitarán el predio el día viernes y se espera que más de 50.000 personas visiten la Expo.
"Como les dije en nombre de todos, quienes nos acompañan en esta edición es una día de mucha emoción. Esperamos que nos encontremos a lo largo de esta semana para vivir el campo en un clima distendido y ameno".

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

En el marco de una audiencia pública se cumplió con lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El siniestro se registró en una vivienda de calle San Lorenzo al 1600, solo se produjeron daños materiales.

Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.