El Programa Provincial Precios Santafesinos inicia una nueva etapa

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Actualidad 05/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
aviano

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que, a través de la disposición N.º 34/2022, inicia una nueva etapa del Programa Provincial Precios Santafesinos. Dicha herramienta pretende brindar precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 275 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.En este sentido, cabe resaltar que la iniciativa contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden ser consultados a través de la siguiente página web: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó: “Seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días. Además es propio resaltar que con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial".

"A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. El objetivo es que tanto los consumidores, como los comercios tengan una guía de precios de referencia”, agregó.

Para finalizar, Aviano destacó: “La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 20% en relación a los precios fijados a fines de mayo. El promedio fue alto, con algunos en baja y otros con incrementos superiores. Julio fue un mes de volatilidad que generó en algunos productos, como por ejemplo el azúcar, alzas injustificadas que esperamos se corrijan pronto”.

Te puede interesar
IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias