El santafesino Germán Kahlow es el nuevo Director de Políticas Navieras y Marina Mercante

El ex presidente del Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de Santa Fe fue elegido para ocupar ese cargo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Actualidad08 de agosto de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
Kahlow

Kahlow forma parte del Frente Renovador desde el mismo momento de su conformación en 2013. Su jefe político es el Diputado Oscar “Cachi”Martínez, muy cercano al ahora Ministro de Economía Sergio Massa. La Dirección de Políticas Navieras y Vías Navegables depende del Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza otro massista, Alexis Guerrera.

La Dirección de Política Naviera y Marina Mercante es un organismo de singular importancia estratégica. Ubicada dentro del ámbito de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional, tiene a su cargo la supervisión del área de formación profesional de los trabajadores de los barcos,  las Relaciones Internacionales de la repartición,  el sistema de procesamiento estadístico de todo el flujo de transporte fluvial y marítimo del país, y el diseño y construcción de políticas públicas para el sector,  entre otras funciones.

Su nuevo Director Germán Kahlow tiene 47 años, es Licenciado en Gestión Pública y Doctorando en Política y Gobierno en la Universidad Católica de Córdoba, y posee una extensa  trayectoria política en el peronismo de la provincia de Santa Fe. Fue elegido Jefe Comunal de Humboldt con tan solo 24 años, cargo que ocupó por 6 períodos consecutivos.  En 2011 se convirtió en Diputado Provincial. A partir del 2013 el bloque del que era presidente en la Cámara de Diputados de Santa Fe (100% Santafesino) se alió al Frente Renovador prácticamente en el mismo momento de la conformación de ese espacio a nivel nacional.

Desde ese momento Germán Kahlow estuvo siempre dentro de las filas del Frente Renovador, acompañando a Cachi Martínez primero en el Directorio de ARSAT y luego en la Cámara de Diputados de Santa Fe, siendo a la vez un “armador político” de ese espacio en toda la Provincia de Santa Fe.

Luego de su nombramiento, en diálogo con la prensa local Germán Kahlow dijo sentirse “profundamente honrado y asumo el desafío de llevar adelante mi labor con el mismo compromiso por las cuestiones públicas con el que ejercí mi tarea en distintos ámbitos del Estado desde los 24 años. Mi mayor esfuerzo estará puesto en lograr articular los intereses  y los proyectos de los distintos actores del sector para q entre todos mejoremos y potenciemos las condiciones de desarrollo humano y económico de este área central para el crecimiento del país”. 
 
El santafesino, reconocido por su trayectoria, compromiso público y capacidad de diálogo, tiene por delante la labor de articular políticas de Estado en un sector complejo, golpeado fuertemente por las políticas de los años 90.

Te puede interesar
mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias