El Departamental El Departamental

Lunes de inauguraciones en Arrufó con la presencia del Gobernador de Santa Fe

A principio de semana con la visita de Miguel Lifschitz, se realizó la inauguración de 12 unidades habitacionales en nuestra localidad  junto a la repavimentación de 9 km. de la Ruta Provincial N°39 y el acceso al paraje La Campesina. ( Mira el Vídeo Cristian Piumatti)

Pueblo a Prueblo 23 de mayo de 2019 El Departamental El Departamental
61153461_2292147837779729_3658462132099350528_o
Una importante comitiva acompañando al Gobernador en Arrufo

Durante el evento, Piumatti aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Agradeció especialmente al gobierno provincial y resaltó todas las obras que se hicieron y se siguen desarrollando, como las refacciones del hospital, las plazas y la comisaría; la construcción de desagües pluviales; 16 viviendas en lote propio, más éstas 12. También la inauguración de cinco viviendas más, con esfuerzo compartido a través de la Secretaría de Estado del Hábitat; la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta; la independización del Jardín, que era comunal y pasó a depender del  Ministerio de Educación, recibiendo dos aportes para su refacción y acondicionamiento; el acceso al programa Equipar reflejado en la adquisición de una camioneta, una retroexcavadora y un tractor; el cambio de techo del club La Campesina ; la incorporación de una ambulancia de alta complejidad para el hospital; la futura ejecución de tres cuadras de pavimento; así como tantas obras más.

Además, Lifschitz resaltó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en Santa Fe valorando la buena administración y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales, priorizando las gestiones más importantes. También se refirió a la transparencia con la que fueron entregadas  las unidades habitacionales mediante las inscripciones en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda.

El senador Michlig, por su parte, se refirió a que las premisas a trabajar en nuestra localidad consistían en hacer viviendas y se lograron construir un total de 33 unidades habitacionales, resaltando la importancia que significa que las familias de nuestra localidad accedan a un techo propio.

Las viviendas inauguradas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir optimizar el ahorro de energía. También se llevaron a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas totalizando una inversión provincial de $ 15.710.000.

Durante el acto, el Gobernador realizó la entrega a la Comuna de un aporte de $ 292.000 correspondiente al primer anticipo para el inicio de construcción de una vivienda en el marco del programa Lote Propio de la familia Rodrigo Banega y Ayelen Rivero.

Estuvieron presentes, acompañando al presidente Comunal Cristian Piumatti; el gobernador, Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el Senador departamental, Felipe Michlig; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el diputado provincial Edgardo Martino; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y demás autoridades provinciales, regionales y locales, así como representantes de instituciones locales.

 

Te puede interesar

oscar martinez

Proponen trasladar el Congreso Nacional al Área Metropolitana de Rosario

El Departamental
Política 03 de agosto de 2020

El proyecto es del diputado provincial de Santa Fe Oscar Martínez, presidente del Bloque del  Frente Renovador e integrante del interbloque del PJ en esa provincia. La iniciativa que se enmarca en el “Plan Federal Brigadier Estanislao López” que plantea la refederalización de la Argentina pensando en la pos pandemia y en la nueva normalidad.

Lo más visto

economy-minister-martin-guzman-stock-929732

El gobierno logra una fuerte quita de la deuda externa privada

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

El gobierno nacional pagará 54,8 dólares por cada 100 de deuda que dejó el macrismo con acreedores privados. El acuerdo se viene gestando desde el inicio del gobierno de Fernández. Argentina ahorrará casi 30 mil millones de dólares gracias a la negociación. 

images?q=tbn%3AANd9GcQubSgSwGaaSr5YQy-aayu-E9GASgi_x0v6kQ&usqp=CAU

Incendio arrasó cientos de hectáreas en Bella Italia

El Departamental
Actualidad 04 de agosto de 2020

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad. Hay ganado muerto y herido y una camioneta consumida por las llamas. Un bombero resultó herido con el 30 % del cuerpo quemado. Cortaron la Ruta 70.

Recibí las últimas Noticias