Lunes de inauguraciones en Arrufó con la presencia del Gobernador de Santa Fe

A principio de semana con la visita de Miguel Lifschitz, se realizó la inauguración de 12 unidades habitacionales en nuestra localidad  junto a la repavimentación de 9 km. de la Ruta Provincial N°39 y el acceso al paraje La Campesina. ( Mira el Vídeo Cristian Piumatti)

Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 23/05/2019 El Departamental El Departamental
61153461_2292147837779729_3658462132099350528_o
Una importante comitiva acompañando al Gobernador en Arrufo

Durante el evento, Piumatti aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Agradeció especialmente al gobierno provincial y resaltó todas las obras que se hicieron y se siguen desarrollando, como las refacciones del hospital, las plazas y la comisaría; la construcción de desagües pluviales; 16 viviendas en lote propio, más éstas 12. También la inauguración de cinco viviendas más, con esfuerzo compartido a través de la Secretaría de Estado del Hábitat; la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta; la independización del Jardín, que era comunal y pasó a depender del  Ministerio de Educación, recibiendo dos aportes para su refacción y acondicionamiento; el acceso al programa Equipar reflejado en la adquisición de una camioneta, una retroexcavadora y un tractor; el cambio de techo del club La Campesina ; la incorporación de una ambulancia de alta complejidad para el hospital; la futura ejecución de tres cuadras de pavimento; así como tantas obras más.

Además, Lifschitz resaltó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en Santa Fe valorando la buena administración y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales, priorizando las gestiones más importantes. También se refirió a la transparencia con la que fueron entregadas  las unidades habitacionales mediante las inscripciones en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda.

El senador Michlig, por su parte, se refirió a que las premisas a trabajar en nuestra localidad consistían en hacer viviendas y se lograron construir un total de 33 unidades habitacionales, resaltando la importancia que significa que las familias de nuestra localidad accedan a un techo propio.

Las viviendas inauguradas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir optimizar el ahorro de energía. También se llevaron a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas totalizando una inversión provincial de $ 15.710.000.

Durante el acto, el Gobernador realizó la entrega a la Comuna de un aporte de $ 292.000 correspondiente al primer anticipo para el inicio de construcción de una vivienda en el marco del programa Lote Propio de la familia Rodrigo Banega y Ayelen Rivero.

Estuvieron presentes, acompañando al presidente Comunal Cristian Piumatti; el gobernador, Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el Senador departamental, Felipe Michlig; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el diputado provincial Edgardo Martino; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y demás autoridades provinciales, regionales y locales, así como representantes de instituciones locales.

 

Te puede interesar
suardi entrega aportes

Suardi: entrega de aportes y reunión con instituciones

Carlos Lucero
Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 29/01/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Hugo Boscarol recibió al senador provincial Felipe Michlig y al Diputado Provincial Marcelo González, quienes visitaron nuevamente la ciudad de Suardi para la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y Diputados al Club Sportivo Suardi - Básquet Liga Argentina.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias