Escuelas de verano: "Ver tantos chicos disfrutando de estas actividades regocija el corazón"

Michlig y González visitaron natatorios públicos en el marco del Programa "Escuelas de Verano".

Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 30/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
san-guillermo-natatorio-1

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes 29 de enero natatorios públicos de  Ambrosetti y San Guillermo en el marco del Programa Provincial “Escuelas de Verano” que se desarrolla en 18 localidades del departamento San Cristóbal en beneficio de 1731 alumnos, mientras que en el plano provincial comprende 169 localidades en favor de 32 mil chicos. 

El Senado Michlig agradeció al gobierno provincial y detalló que “junto a los ministros de Educación, José Goity, y la de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y todos sus equipos de trabajo -por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro-, con autoridades locales y el diputado González, hicimos nuestro mayor esfuerzo en los primeros días de la gestión para garantizar el desarrollo de este valioso programa vinculado a la educación, a la contención, a la integración, la convivencia y el disfrute sano del tiempo libre por parte de los más chicos”.

18 Escuelas de Verano

“De este modo se logró organizar en 18 localidades del Departamento San Cristóbal las Escuelas de Verano temporada 2024, -Región 9 de Educación- con 20 sedes de funcionamiento, que es el máximo número logrado en el historial de colonias de vacaciones”, A su vez, -agregó-  “tenemos una concurrencias de 1731 alumnos de 5 a 14 años de edad, con 82 profesores de educación física y docentes a cargo en todo el departamento San Cristóbal.

“Para todo este funcionamiento las sedes recibieron aportes para compra de elementos deportivos, brindar servicio alimentario y la remuneración a los docentes, que también  les permite la carga de un mes de antigüedad  en su carrera profesional”, comunicó el representante departamental.

Ambrosetti

En la localidad de Ambrosetti los legisladores junto a la Presidente comunal Dianela Michlig concurrieron al Natatorio Comunal "Claudio G. Sosa" en donde fueron recibidos por los profes Abril, Maxi, Mar y Karen quienes contaron que “a la colonia de vacaciones asisten 85 alumnos de 4 a 13 años y las jornadas son  de lunes a jueves de 8 a 11:30 hs. y los tiempos se dividen también con actividades recreativas fuera del agua con música, artista y clases de educación física con diferentes circuitos”.

Por su  parte la Pte. comunal Dianela Michlig impuso a los legisladores sobre la finalización del proyecto del cerco perimetral del natatorio y “la idea es llevarlo adelante en el transcurso del presente año”.

San Guillermo

En la ciudad de San Guillermo Michlig y González acompañados por la intendente Romina López, los concejales Vanina Martino y Mirta Giovannini, la Directora de la Esc. N° 852 Nancy Festa y el Dir. de Des. Territorial zona oeste, Pablo Doro, concurrieron al Parque Municipal Alfonsina Storni en donde funciona la Escuela de Verano.

Las autoridades delinearon que “tenemos más de 180 alumnos, más los chicos con discapacidad que vienen los martes y jueves. Son 13 docentes entre ellos: profesores de educación física, maestras de grado, maestras especiales y psicomotricista”.

“Las jornadas son de lunes a jueves de 9:30 a 12hs y comienzan con juegos al aire libre, luego desayunan y seguidamente comienzan  las actividades en el agua con enseñanza y recreación hasta finalizar la jornada”.

El Senador agregó que “Ver tantos chicos felices y disfrutando de estas actividades regocija el corazón”.

Te puede interesar
suardi entrega aportes

Suardi: entrega de aportes y reunión con instituciones

Carlos Lucero
Mas Secciones - Pueblo a Prueblo 29/01/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Hugo Boscarol recibió al senador provincial Felipe Michlig y al Diputado Provincial Marcelo González, quienes visitaron nuevamente la ciudad de Suardi para la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y Diputados al Club Sportivo Suardi - Básquet Liga Argentina.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias