
Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.



FESTRAM ha lanzado un Programa de Capacitación en todo el territorio provincial, a través de sus Regionales dirigido a los integrantes de las Comisiones Directivas de sus Sindicatos de Base. El mismo se extenderá hasta noviembre próximo.
Mas Secciones - Gremiales07 de septiembre de 2022
Carlos Lucero

En el mes de agosto se realizaron los primeros encuentros formativos en las regionales Sureste, Oeste, Noreste, Suroeste en los sindicatos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Las Parejas, Cañada De Gómez, Calchaquí, San Javier, Casilda, Venado Tuerto. En el mes de septiembre continúan las instancias formativas en los sindicatos de Rufino, Roldán, Carcarañá, El Trébol, y en otras localidades del sur provincial.
Este proceso de formación involucra temas que hacen a la propia Legislación Municipal, Historia de la Federación, Perspectiva de Género, Salud Laboral, Sueldos y Presupuestos. Los mismos surgen de los Ejes Estratégicos que la propia Federación ha definido oportunamente.
Asimismo continúa efectivizándose la Diplomatura en Género gestada a partir de la firma del Convenio entre FESTRAM y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que comenzara con seis compañeras en el año 2021 y ahora involucra a diecisiete, de distintos lugares del territorio provincial.
Además de ponderar la territorialidad de esta iniciativa, es necesario resaltar que todas estas instancias de capacitación se realizan con recursos, mayoritariamente, de la propia Federación.


Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".