


Importantes iniciativas de capacitación en Festram
FESTRAM ha lanzado un Programa de Capacitación en todo el territorio provincial, a través de sus Regionales dirigido a los integrantes de las Comisiones Directivas de sus Sindicatos de Base. El mismo se extenderá hasta noviembre próximo.
Mas Secciones - Gremiales07 de septiembre de 2022
Carlos Lucero
Capacitación de Festram en el provincia
En el mes de agosto se realizaron los primeros encuentros formativos en las regionales Sureste, Oeste, Noreste, Suroeste en los sindicatos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Las Parejas, Cañada De Gómez, Calchaquí, San Javier, Casilda, Venado Tuerto. En el mes de septiembre continúan las instancias formativas en los sindicatos de Rufino, Roldán, Carcarañá, El Trébol, y en otras localidades del sur provincial.
Este proceso de formación involucra temas que hacen a la propia Legislación Municipal, Historia de la Federación, Perspectiva de Género, Salud Laboral, Sueldos y Presupuestos. Los mismos surgen de los Ejes Estratégicos que la propia Federación ha definido oportunamente.
Asimismo continúa efectivizándose la Diplomatura en Género gestada a partir de la firma del Convenio entre FESTRAM y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que comenzara con seis compañeras en el año 2021 y ahora involucra a diecisiete, de distintos lugares del territorio provincial.
Además de ponderar la territorialidad de esta iniciativa, es necesario resaltar que todas estas instancias de capacitación se realizan con recursos, mayoritariamente, de la propia Federación.



Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Festram pidió la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral
La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Amsafe y Sadop exigen la urgente reapertura de la paritaria docente
Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

El caso que sacudió a Reconquista se decidirá en un juicio por jurados: el padrastro acusado de matar a una nena de 3 años
Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo
Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Laura Tarabella fue elegida rectora de la UNL para el período 2026-2030
Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

San Cristóbal : PDI detuvieron a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.



