Mecall se va de San Cristóbal pero prometen que llegará otra empresa

La constructora que estaba a cargo de las obras de edificación del galpón y fosa para la instalación del tono bajo piso en el Ferrocarril, puso fin a su vínculo contractual. Desde la ADIF aseguraron que hubo cesantías por incumplimiento y que la obra se va a realizar sí o sí. 

Actualidad07 de septiembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
OBRA-DEL-TORNO-BAJO-PISO-Y-LA-EMPRESA-MECAL-SE-RETIRA-750x430

Fue rumor la semana pasada y confirmación en esta. Mecall se va de San Cristóbal y con ello se paralizan, momentáneamente, los trabajos para la instalación del torno bajo piso que tantas soluciones traería al Belgrano Cargas. 

“Es un tema que nos puso en vilo, estamos muy esperanzados de encontrar una rápida solución, pero lo que la gente debe saber que, más allá de las especulaciones que se hicieron, la empresa rescinde su contrato por incumplimiento principalmente”, empezó relatando Marcelo Andreychuk, Concejal y Delegado Gremial de la Unión Ferroviaria. “El problema empezó en mayo del año pasado, post licitación, desde ahí ellos ya se retrasaron y demoraron el inicio de la obra, produciéndose así un desfasaje económico, un incumplimiento en las formas y tiempo que se había celebrado el contrato entre la empresa y la ADIF, llegando a este punto donde se le debe dar de baja a la empresa”. 

Además, Andreychuk contó que hacía unos meses ya hubo un inconveniente que pudo ser subsanado, pero hoy se agotaron las instancias, aunque remarcó que “no se lo bajó  por un presupuesto del estado, no se baja porque no obra no vaya a continuar o porque haya alguna decisión política de no hacerla, la realidad es que la obra se cae porque quién debía cumplir no lo hizo, pero también debe constar que ya estamos haciendo todo lo posible para que una nueva empresa llegue, resta ver si se llamará a nueva licitación o se hará por concursos de precios”. 

Por último, el edil y delegado gremial recalcó que “los tornos hace años que ya están acá en San Cristóbal, al igual que las herramientas y el tractor, solo falta el lugar donde colocarlos, contratar más operarios y ponerlo en funcionamiento que, por cierto, será de vital importancia para el Belgrano Cargas, no solo dando más soluciones, sino mejorando tiempos en reparaciones”. 

Te puede interesar
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Ranking

Recibí las últimas Noticias