El Departamental El Departamental

Por unanimidad la Legislatura interviene en favor de Jubilados y Pensionados Municipales

Se presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo efectivice de manera urgente el pago de los aumentos por paritaria a jubilados y pensionados.

Actualidad 13 de septiembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
qtLA6bw0L_1300x655__1
Fabián Oliver presentó un proyecto para efectivizar el pago de los aumentos de la paritaria acordada para jubilados

Proyecto de Comunicación
 

En la Sesión del pasado jueves 8 de Septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, votó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver para que el Poder Ejecutivo a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a Jubilados Municipales y Comunales de todo el territorio provincial.

En los Fundamentos dicha iniciativa establecía que: “En el mes de julio se acordó en paritaria modificar la vigencia de los tramos de aumentos de agosto y septiembre y adelantar dichos incrementos en los haberes de pasivos municipales. Que dicho acuerdo fue producto de la lucha que vienen dando los trabajadores de la FESTRAM ante la pérdida del poder adquisitivo y la aceleración del proceso inflacionario. Que a la fecha la provincia no ha cumplido con el acuerdo arribado, siendo los pasivos municipales perjudicados con esta decisión.”

Y se agrega: “Es evidente que nos encontramos ante un acto que ataca la Paritaria Municipal, perjudicando a uno de los sectores más golpeados en este contexto económico. Todos los Municipios y Comunas adheridos a la Caja Provincial han efectuado los aportes del sector activo con los incrementos que se acordaron en paritaria. O sea, la Caja Provincial recibió los fondos para pagar a los jubilados el aumento, pero no le ha dado el destino debido, que no es más que el salario de los pasivos”.

Es necesario resaltar, como ya ocurriera con el fallo de la Cámara de Apelación Laboral de la ciudad de Rosario, que este Proyecto legitima nuevamente el rol de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y el carácter de obligatorio que tiene la paritaria para con el conjunto de los organismos oficiales y de los Sindicatos Municipales de toda la Provincia.

 

Te puede interesar

gourmet-aceite-1

Alerta por producto falsificado: Aceite de Girasol marca Gourmet

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que a través del Comunicado Nº 05/2022, se prohíbe en todo el  territorio provincial: la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir los productos rotulados de la siguiente manera:  

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias