Hugo Tallarico: "Tenemos los objetivos claros"

Señaló el presidente de Sociedad Italiana al celebrarse el 124° aniversario de la entidad. Por el acontecimiento se realizó una cena el pasado sábado por la noche. Participaron integrantes de la comisión, vecinos y autoridades locales.

Actualidad 26/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
600792b8-bc80-45a7-964e-bd3653566904
Autoridades de la Sociedad Italiana durante el festejo de sus 124 años de vida

Hugo Tallarico

fb598350-47b8-4524-8d4c-41da0b1e0458

El festejo tuvo una importante concurrencia donde no faltaron los números artísticos y otros entretenimientos. Por este motivo entrevistamos al presidente de la institución Hugo Tallarico, quien señaló a forma de disparador la frase "Tenemos los objetivos claros". Al desandar la entrevista, Hugo nos comentó que el encuentro tenía como objetivo además de festejar el cumpleaños de la institución, el de informar a los presentes sobre el avance de la puesta en valor del edificio de la institución.

"Nos visitó, días atrás el titular de la empresa Sipec, Luciano Hernández, arquitecto que se especializa en la restauración de edificios históricos. Entre los trabajos realizados figuran la casa del Brigadier Estanislao López, la iglesia de Luján, la iglesia San Francisco Solano de Santiago del Estero, el Edificio Kavanagh, el Centro Ate Casa España, el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación, entre otros trabajos del profesional que se llevó una serie de datos y muestras del edificio de la Sociedad Italiana para preparar un informe sobre las reparaciones a realizar. Luego, con esta evaluación nos sentaremos a trabajar con los diferentes estamentos de la provincia y la nación para conseguir los fondos para realizar esta reparación", señalaba el presidente de la institución que afirmó que es el único edificio de este tipo que queda en el centro-norte provincial, también comentó que el edificio fue declarado como de interés histórico por el concejo e intendencia de la ciudad.

"Nos hemos encontrado en esta nueva comisión un excelente grupo de trabajo que coincidimos en que nuestra institución tiene que estar abierta a las actividades de la comunidad sancristobalense. Hemos visitado la Regional de Educación para que nos tenga en cuenta para sus actividades y haremos lo propio con todas las instituciones de la ciudad", comentó Hugo Tallarico, quien se mostró muy satisfecho por la cena aniversario, destacando que pasaron una linda noche con la participación de Lía Furlani, Quique Álamo, la actuación de Soledad Retamar con su grupo y José Retamar. Por último se produjo el tradicional brindis acompañado por la torta aniversario.

320dc1aa-2bb8-4dfd-afe4-2cccb99be0c4

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias