
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


El acto será encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se concretará el viernes 21, a las 11, en el predio ubicado en RP Kreder 2805 de la ciudad de Esperanza.
Actualidad20 de octubre de 2022
Noelí Rojas
La Universidad Nacional del Litoral inaugurará el nuevo Aulario Común del Campus FAVE en la ciudad de Esperanza. Integrado en el mastarplan de infraestructura institucional, se trata de un edificio de 1880 m2 cubiertos con aulas para 700 estudiantes que va a permitir cubrir la creciente demanda de espacios de esta naturaleza para los próximos 10 años para las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.
El acto de inauguración se concretará el viernes 21 de octubre, a las 11 horas, y será encabezado por el rector Enrique Mammarella; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y los decanos de FCA, Oscar Osan; y FCV, Sergio Parra. Cabe señalar que en previamente al desarrollo de la ceremonia, a las 10.30 las autoridades brindarán detalles a los medios de comunicación en la sala de Consejo Directivo de FCV (ubicada en el 1er piso del edificio).
El proceso de obra demandó 10 años y 5 licitaciones públicas que fueron adjudicadas a empresas constructoras de la región. Cabe señalar que la inversión en valores históricos asciende a $171.685.530,28 y se calcula actualizando los mismos en $ 470.000.000.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.


Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".