Juntos por el Cambio confirmó sus primeros candidatos Pullaro Gobernador, Corral Diputado

«Tenemos un equipo en marcha, somos el futuro de la provincia» afirmó Maximiliano Pullaro al presentar ‘Voces para cambiar Santa Fe’ un relevamiento del diagnóstico de situación de la provincia y una serie de propuestas para revertirla.

Política 28/10/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
candidatos-juntos-por-el-cambi-2022

En los hechos, el acto realizado este jueves en el Club Marinas de esta capital, fue para presentar la unión de dos de los cuatro grupos que compitieron en la última elección primaria en Juntos por el Cambio y anunciar que el propio Pullaro será el candidato a gobernador por el sector; que Adriana Molina será la postulante para la intendencia de esta capital y que José Corral encabezará una propuesta para cargos legislativos.

La reunión contó con mucha representación legislativa y territorial. Tres diputados nacionales; gran parte de los hoy senadores opositores en la provincia, más de una docena de diputados provinciales a lo que se sumaron intendentes de varias ciudades, concejales y presidentes comunales. Pero también estuvo el presidente de la UCR, Felipe Michlig quien integra el espacio y que insistió en que trabajará para que toda la oposición en Santa Fe vaya en unidad en las próximas elecciones. «Lo dije cuando asumí la presidencia del comité provincia y en lenguaje futbolera ‘no vamos a dar por perdida ninguna pelota, vamos a luchar hasta el final», insistió.

Previo al acto central de presentación de diagnóstico y de primeras herramientas para superar los problemas, en rueda de prensa se confirmaron las decisiones del espacio de respaldar los nombres de Pullaro, Molina y de Corral. Ellos tres más Michlig y Lisandro Enrico expusieron el objetivo de la reunión rodeados por legisladores nacionales, provinciales, ediles y referentes partidarios de las tres fuerzas.

«Estos dos espacios de Juntos por el Cambio vamos a trabajar juntos para hacer una propuesta para cambiar la provincia y la ciudad. Nos unen valores, convicciones y un modo de trabajar que es el estar presente en cada recorrida, enfrentando los problemas, haciéndonos cargo de lo que sucede» expuso Molina. «Queremos recuperar la ciudad con los santafesinos y para hacerlo necesitamos asumir los desafíos, enfrentar las dificultades y volver a entusiasmar con una ciudad moderna, con una ciudad igualitaria, con una ciudad con igualdad de oportunidades» afirmó.

Enrico, jefe del bloque de senadores provinciales de la UCR subrayó que la propuesta va de norte a sur y «que ahora se hace fuerte en la capital de la provincia» y destacó que se ha realizado un trabajo muy fuerte escuchando a la sociedad para presentarles propuestas.

«Nos unimos pese a haber recorrido caminos diferentes, nos unimos porque creemos que los santafesinos tenemos que juntarnos para cambiar Santa Fe», destacó Corral. «Nos unen valores, la capacidad de trabajar en equipo y la experiencia de gestión» para poner como ejemplo lo realizado para pacificar Alto Verde durante su gestión con apoyo del entonces ministro Pullaro y la ministra nacional Patricia Bullrich. «Hoy se retrocedió, se dejaron batallas y la mafia y la delincuencia fueron ganando terreno. Es necesario cambiar la provincia. Este gobernador llegó prometiendo ‘paz y orden’ y lo primero que hizo fue apoyarse en el kirchnerismo que genera desorden e incumplimiento de la ley» destacó el ex intendente. «Los santafesinos tienen bronca e incertidumbre y creemos que esa bronca y falta de perspectiva hay que transformarla en fuerza para transformar la provincia» y no dudó en considerar que Pullaro «es la persona indicada para liderar esa propuesta. Hoy estamos uniéndonos para cambiar la provincia y la ciudad en el cambio que necesita el país».

Michlig valoró el diagnóstico realizado «para que cuando lleguemos al gobierno sepamos claramente lo que debemos y tenemos que hacer para dar la respuesta que los santafesinos están esperando. Nunca más un gobierno que llega con slogan vacío ‘la paz y el orden’, un gobierno ausente en las grandes ciudades pero también en el interior. No dan las respuestas que los santafesinos esperan». Fue Michlig el que propuso que Molina sea la primera mujer en la intendencia de Santa Fe y valoró la experiencia de Corral para la Legislatura. «Estamos convencidos de que Maxi será el próximo gobernador de los santafesinos. Es una persona joven, con empuje, con trayectoria y estamos preparándonos para eso, para hacer el mejor gobierno desde que recuperamos la democracia».

 

Coalición

En dos tramos de su discurso, Michlig insistió en que trabajará desde el comité provincial para ampliar la coalición. «Este proyecto que impulsamos en Juntos por el Cambio aspira también a unir a toda la oposición. Estamos trabajando para eso. Somos conscientes que las demandas, los problemas, las ilusiones, aspiraciones, sueños que tienen los santafesinos merecen que dejemos de lado diferencias personales, sectoriales, partidarias y pensemos en el bien común», destacó el hoy senador por San Cristóbal.

 

Pullaro y las propuestas

El actual diputado Pullaro invitó a participar de la presentación de los diagnósticos elaborados por los equipos técnicos de la coalición en base a reuniones en todo el territorio santafesino. «Sentimos que hoy vamos a llevar adelante algo importante. Estamos juntos pensando una propuesta política para la provincia que no es algo que se de de un día para otro». En su discurso se encargó de destacar la presencia de los tres diputados nacionales del espacio -Gabriel Chumpitaz, Juan Martín y Victoria Tejeda- así como de los ex diputados Albor Cantard y Gisela Scaglia, y desafió a sumar más legisladores nacionales para que vayan a defender la provincia en el Congreso.

Reveló que el acuerdo presentado fue producto de largas mesas de café, rondas de mate «para encontrar equilibrios, una propuesta política que nos sintetice. Hoy lo estamos llevando adelante. Le vamos a hablar de frente a la sociedad santafesina. Nos preocupan los problemas que tiene la sociedad, la gente, la ciudadanía».

Destacó que los equipos técnicos vienen trabajando desde marzo en todo el territorio. Marcó los problemas de inseguridad, de educación, de salud e incluso de trabajo. «No hay más lugar para improvisar en la provincia, no hay más lugar para slogan vacío, para una discusión de Tit Tok o de Twitter para concentrar la atención con una declaración rimbombante», subrayó. «Tendremos la responsabilidad de gobernar y no vamos a improvisar un solo minuto. Esta es la consolidación de un trabajo que venimos llevando adelante, en forma responsable. El 11 de diciembre estaremos en la Casa Gris y en la Municipalidad de Santa Fe» enfatizó. Tuvo conceptos elogiosos para Molina, para Corral y para los dirigentes de los partidos que conforman el espacio. Antes de ingresar al encuentro anunció que se verán programas de gobierno, ideas estudiadas, pensadas «es el futuro de la provincia porque somos el futuro de la provincia. Es un equipo que está en marcha», arengó.

Fuente El Litoral

 

Te puede interesar
mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias